Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Biografías: Annabella Sciorra



Annabella Sciorra ha combinado talento y belleza natural en una carrera acertada y diversa.

Annabella estrella en el film "Deseando libertad", (2004) con Mandy Moore para Warner Bros. , delinió el rol de un agente secreto del servicio asignado para proteger a la hija de 18 años del presidente de los Estados Unidos. Annabella hizo un impacto profundo con un papel impresionante en el film "Fiebre salvaje"(1990) donde trata la relación de la mezcla de razas.

Despues de "Fiebre salvaje" interpreta el film dramático "La mano que mece la cuna" del director Curtis Hanson, luego trabaja a las ordenes de Anthony Minghela.

En el año 1993 rueda la película de Peter Medak, "Romeo is bleeding" junto con Gary Oldman y "La adicción" de Abel Ferrara. Luego trabajó nuevamente con Ferrara en "El funebre" junto con Christopher Walken.

Annabella recibió el éxito de critica por su papel de la esposa de un oficial de policia en una ciudad pequeña de New Jersey, en el film "Copland". En el drama "Mas allá de los sueños" de 1998, actua junto a Robin Williams, y la película italiana "Domenica" es premiada en el Festival de Berlin.

Annabella recibió una nominación del premio Emmy por su actuación altamente aclamada en el papel de "Gloria Trillo" en la serie "Los Sopranos" de HBO, junto a James Gandolfini.

Annabella representó un papel importante en el festival de teatro de Williamstown en la obra "Debajo del cielo azul".

Mientras su carrera crece, se dedicado a la danza clásica y ha aparecido en el cafe de los poetas de Nuyorican donde trabajó intensamente con el escritor/director Reinoldo Povod, también ha realizado un papel importante en el Teatro del Promenade en la obra "Esas que el rio mantiene" escrita y dirigida por David Rabe.

Filmografía:

Fiebre salvaje, 1990

Asuntos sucios, 1990

El misterio Von Bulow, 1990

Cadillac man, 1990

Colegas a la fuerza, 1991

Mujeres entre rejas, 1991

La mano que mece la cuna, 1992

Doble juego, 1993

La noche que nunca tuvimos, 1993

Un marido para mi mujer, 1993

Romeo is bleeding, 1993

La adicción, 1995

Que nada nos separe, 1995

El sueño inocente, 1996

Underworld, 1997

Asteroide, 1997

Mr. celos, 1997

Highball, 1998

Más allá de los sueños, 1998

Por encima de la sospecha, 1999

Lucha contra la muerte, 2001

Deseando libertad, 2004

Declaradme culpable, 2006

El fin de la inocencia, 2007

Seleccionado de Celebopedia y Yahoo! cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario