Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

lunes, 6 de agosto de 2007

Bergman opina sobre Antonioni


Testimonio
"Hizo dos obras maestras, no vale la pena molestarse con las demás. Una es Blow up -que he visto varias veces- y la otra es La noche, que también es una película maravillosa aunque eso se daba más que nada a la joven Jeanne Moreau. En mi colección también tengo una copia de El grito y ¡por Dios! ¡qué película aburrida es! Aunque, más bien quiero decir, qué endemoniadamente triste. Antonioni nunca aprendió en verdad el oficio. Se concentraba en imágenes fijas y nunca se dio cuenta de que el cine es un fluir rítmico de imágenes, un movimiento. Por supuesto, hay momentos brillantes en sus películas pero, por ejemplo, no siento nada por La aventura. Sólo indiferencia. Nunca entendí porqué Antonioni fue tan aplaudido. Y pienso que su musa, Mónica Vitti, era una actriz terrible."
Ingmar Bergman
Publicado en Revista "Ñ", Nº 201, 04/08/07
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario