Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

sábado, 5 de abril de 2014

El afiche: Las novicias, (1970).

 
Con esta nueva sección iniciamos la edición de afiches raros, distintos a los originales.
 
 
 
 
Agnes, una joven novicia, aprovecha una excursión a la playa para escapar de la vigilancia de sus superioras simulando haberse ahogado. Lejos ya del convento, se le presentan una serie de problemas debido a su inexperiencia; pero entonces conoce a Mona Lisa, una prostituta que se compadece de ella y la alberga en su casa. Agnes quiere ayudar a Mona Lisa, y esta pretende introducirla en el oficio: sin embargo, los escrúpulos de Agnes le hacen desistir en el ultimo momento. Mona Lisa idea entonces un nuevo sistema de colaboración; con una ambulancia adecuadamente decorada interiormente, recorre las calles por la noche en busca de sus clientes, mientras Agnes conduce el vehículo, siempre alerta y a punto de emprender la huida en caso de que aparezca la policía. Después de burlar la ley en repetidas ocasiones, las dos amigas se ven obligadas a buscar refugio en el convento, y será ahora Mona Lisa la que habrá de aprender el oficio.
 
Producción: La Boétie (París) - Rizzoli (Roma)
 
Dirección: Guy Casaril
 
Guión: Guy Casaril
Diálogos: Paul Gegauff
Cámara: Claude Lecomte, en Eastmancolor.
Música: Françoise de Roubaix
 
Interpretes: Brigitte Bardot (Agnes), Annie Girardot (Mona Lisa), Jean Carmet, Jacques Duby, Jess Hahn, Jacques Jouhanneau, Noel Roquevert, Dominique Zarde.
 
 
Fuente: El cine, Salvat Editores, 1978.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario