Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista a Sir Anthony Hopkins.



19 de octubre 2011
 
 
 
 

 

El Sr. Hopkins, dijo una vez, que la experiencia de la vida, parece más como un sueño. ¿Hubo algún momento en su vida, donde las cosas parecían diferir de la realidad?

La mayoría de mis últimos 30 años han sido así. Resultados y manifestaciones de las cosas que había soñado cuando era un joven niño, y quería cuando era niño y de joven. Pensé: "Esto es irreal. Esto ha sucedido como yo esperaba, como yo había imaginado". "Toda mi vida ha sido así y estoy fascinado por ese poder que todos tenemos... Nosotros creamos nuestras vidas a medida que avanzamos".

¿Crees que los actores y directores de cine tienen un motor más potente de vida interior? La gente suele decir:  los actores son más emocionales, más sensibles.

Bueno, siempre desconfío de la palabra arte cuando se aplica a la actuación. Me ha gustado ser un actor que no cree en nada de lo ostentoso sobre la actuación, por lo que tiende a ser un poco más cínico. Es un proceso creativo, la dirección y la música también. Creo que la gente creativa - y me tomo a mí mismo como una persona creativa, no significa que usted tiene que ser un actor, un músico o un pintor -.  Si usted está en una profesión o una empresa creativa que tiene una mayor conciencia, no le hace especial.


Una gran cantidad de actores, sin duda se comportan como si fueran ...
Usted tiene que tener cuidado, que debido a que cuando se empieza a creer que tiene una licencia, usted es una persona para respirar oxígeno especial, eso es cuando estás en un gran problema. Ese es el camino a la locura. Y un montón de gente en los estudios son así. Ellos creen que son especiales. Yo creo que los actores son bendecidos o maldecidos, tal vez una conciencia ligeramente mayor, lo que usted tiene que utilizar. Eso es todo. Esto no significa que usted es superior o mejor que nadie, sólo significa que esa es la forma en que nuestros cerebros motivan.


¿Hubo directores en el pasado que realmente le han inspirado?

Ha habido un número de ellos y todos ellos tienen su peculiar forma de trabajar. He trabajado con Oliver Stone, Spielberg, un número de ellos. Algunos de los mejores y he tenido suerte. Cuando me dirijo, trato de mantener un diseño único. Naturalmente que está influenciado. Oliver Stone es un gran director y he visto muchas películas en los últimos años, pero trato de crear cosas de mi propia imaginación. Quiero romper todas las reglas y enredarme con ella, hacer una película diferente sólo por el gusto de hacerlo.

¿El actuar le ayuda a mantenerse joven?

Sí. Yo soy joven! Ser creativo y mantener el cerebro ocupado es muy sensible, porque si no lo haces te mueres, lentamente. Aunque a veces me siento cansado y creo que debo renunciar a ella, yo no quiero simplemente retirarme. No, me gusta todo y simplemente quiero seguir adelante hasta que llegue el día en que no pueda hacerlo más. Y eso es lo que quiero hacer.

¿Sigues obsesionado por la actuación?

Yo solía ser un poco obsesionado por ella, pero ya no. Yo disfruto actuando pero probablemente lo disfruto más ahora porque es más fácil. No puedo trabajar en el teatro, porque para mí es demasiado serio. Es como estar en la cárcel. Admiro a la gente que pueden hacer eso, pero no puedo. Prefiero vivir mi vida y actuar un poco.

¿Cómo es tu vida en estos días?

Toco el piano, ese es mi amor. Leo, pinto y compongo música, así que tengo una vida creativa bastante llena. Y no es porque, ya sabes, soy obsesivamente creativo. Me gusta la pintura. No sé si soy bueno en eso, pero pinto. Pinto muy rápidamente. Pinto en acrílico y parece que funciona, escribo y compongo música, toco el piano y he leído mucho y bueno de la vida. 


Usted parece estar en armonía con usted mismo ...

Ojalá, cuando era más joven sabía lo que sé hoy, lo que siento hoy, una especie de facilidad conmigo mismo. Porque cuando eres joven eres mucho más intenso y todo es mucho más importante y uno mira hacia atrás y piensas, "¡Oh, qué fue todo eso?" Nada es tan importante, simplemente vivir su vida porque estamos aquí muy brevemente.

¿Así podrá disfrutar de envejecer?

Sí. Me mantengo en forma. Me miro en el espejo y veo las líneas, pero no me importa. Es un buen momento. No sé por qué es un buen momento, pero es un buen momento. La mortalidad está en el gran salvador, que finalmente lo lleva a cabo todo, y eso hace que la vida sea buena, ¿sabes? Leer Carl Jung. Se hace la vida más rica, porque eso es todo; ninguno de nosotros sabe dónde vamos y este es el gusto de hacerlo.

¿Ha conseguido todo lo que quería lograr?

Más allá de todo. He sido muy afortunado. He tenido mis problemas en el pasado, he tenido mis problemas, pero sigo adelante. Tuve una gran vida y estoy muy agradecido por ello.

http://www.the-talks.com/interviews/sir-anthony-hopkins/

No hay comentarios:

Publicar un comentario