Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología, Maestros de la imagen y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

lunes, 3 de julio de 2017

Sabias que...

Lo primero es lo primero...


El primer cortometraje en colores: The Gulf Between (1917)

La primera película hablada en colores: Siga la función (On with the show) (1929)

El primer largometraje en colores: The world, the flesh and the devil (1914) (en el proceso Kinemacolor)

El primer cortometraje en Technicolor: El dibujo animado de Walt Disney "Arboles y Flores" (Flowers and Trees, 1932)




El primer largometraje rodado enteramente en Technicolor: Feria de vanidades (Becky Sharp, 1935). Esta fue la primera película rodada en Technicolor de tres negativos, el proceso que se utilizó hasta 1953.

La primera camarógrafa: Lucie Chapeus, que comenzó a trabajar para los hermanos Lumiere en 1896.

El primer primer plano: Fue una imagen de un señor llamado Fred Ott estornudando, registrado el 7 de enero de 1894 por Thomas Alva Edison en su cortometraje Kinetoscopic Record of a Sneeze.

El primer plano más largo: Apareció en la película India "Daaera" (1953) y duraba seis minutos y medio.




El primer desnudo frontal femenino: Fue de la modelo Audrey Munson, en el cortometraje Inspiration (1915).

El primer largometraje basado en un videojuego: Súper Mario Bros (1993)

El monólogo más largo de la historia del cine: Lo dice Edwige Feuillere durante 20 minutos en "El águila de dos cabezas" (L'Aigle á deux tétes, 1947), la película francesa dirigida por Jean Cocteau.

El primer largometraje exhibido en un avión: El mundo perdido (The lost world, 1925) se proyectó en un vuelo de la aerolínea Imperial Airways que partió de Londres en abril de 1925.




El primer autocine: Fue el Camdem Automobile Theatre, en Camdem; New Jersey, Estados Unidos, el 6 de junio de 1933. ¿La primera película que dieron? "Wife Beware", (1933).

El primer beso de lengua: Pasó en Hollywood y fue en el film Esplendor en la Hierba (Splendor in the grass) en 1961, fueron Natalie Wood y Warren Beatty.


Fuente: Revista La Cosa, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario