Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

martes, 4 de abril de 2017

Julie Christie, mujer lejos de todo.

****
JULIE CHRISTIE
Mujer lejos de todo
Julie Frances Christie nació en la India, hija del matrimonio formado por Rosemary Ramsden y Frank St. John Christie, una ama de casa preocupada por el medio ambiente y un operario de una plantación de té ubicada en ese país. Recibió clases en un convento de la India del que fue expulsada luego de un enfrentamiento con una religiosa y posteriormente ya en Inglaterra, estudió arte dramático y pronunciación, viviendo una vida bohemia y empezando en el teatro. Su primer papel protagonista en cine fue en “Billy liar” junto a Tom Courtenay y se dio luego de sólo dos años en la profesión. Enseguida llegarían también el reconocimiento y la fama.
¿Se siente cómoda en el mundo del espectáculo?
Es un mundo que no me gusta demasiado, hoy en Hollywood todo es publicidad y sólo eso. Tal vez debería pedir disculpas porque suena muy desagradecido. Por supuesto que recibí mucho y me alegra que mi vida haya evolucionado como lo hizo. Pero no puedo evitarlo, me deja cierto gusto amargo en la boca.
Se ha comenzado a preocupar por otras cosas, como su salud…
Me preocupa más qué está pasándole a la gente en el resto del mundo que cualquier cosa que pueda llegar a pasarme a mí. Pero no siempre fue así. He releído cartas -uno de sus pasatiempos favoritos- que escribí en los años ’60 a una amiga y sueno horrible. De lo único que hablo es de hombres, fiestas y música.
Fue su vida durante esa época y también la década siguiente…
En los ’70, me asombraba que hablaran de mí como un sex symbol de los ’60. Yo no me sentía esa persona, como una especie de muñeca del pasado. Tuve que aprender a reconciliarme con eso. Es gracioso, es tonto, la ridiculez de haberle pedido tanto a la fama. En realidad yo no supe disfrutar la belleza, pero en mí adquirió la forma de una arrogancia inconsciente, todo muy confundido con la fama. Está todo demasiado relacionado con la juventud y la belleza, sin embargo, el respeto por los mayores no goza del mismo nivel de obsesión.
Su trayectoria se compone de películas como “Farenheit 451” de François Truffaut; “The go-between” dirigida por Joseph Losey y escrita por Harold Pinter; “McCabe & Mrs. Miller” de Robert Altman; “No such thing” de Hal Hartley; “The return of the soldier” con Glenda Jackson, Ann-Margret, Ian Holm y Alan Bates; “The secret life of words” de Isabel Coixet; “Don’t look now” de Nicolas Roeg; “Heat and dust” de James Ivory y con libro de Ruth Prawer Jhabvala; “Away from her” de Sarah Polley; “Miss Mary” de María Luisa Bemberg; “Hamlet” de Kenneth Branagh y otras más conocidas como “Darling”, “Afterglow”, “Dr. Zhivago” y “Heaven can’t wait”.
Hablemos ahora sobre como encara su trabajo…
Es tan tedioso hablar del propio trabajo, me gusta hablar, recibir información, dar información, crecer durante la charla. Pero bueno, puedo decir que encuentro la producción de películas tan turbulenta y estresante. Me causa mucha ansiedad, porque no tengo mucha confianza en mi misma. Además tienes que socializar todo el tiempo y yo no nací con esa cualidad. Soy una persona muy tranquila que prefiere hablar con poca gente y no con una multitud. No quiero vivir actuando, amo la vida real.
Esta es en algunas palabras, Julie Christie, una gran dama de la actuación y una mujer de fuertes convicciones en la vida, que prefiere una vida tranquila en su casa de Gales con algún paseo ocasional a su India natal.
Extraído del portal https://lentecreativo.wordpress.com/entrevistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario