Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

sábado, 15 de abril de 2017

Apuntes del 31 Festival.

«La reconquista» - El arte del tiempo


Es una película sobre...el pasado...O sobre el futuro…depende de cómo lo mires...Lo cierto es que la nueva propuesta de Jonás Trueba llega como una tómbola de sensaciones a inundar el alma del espectador. La reconquista no dejará a nadie indiferente. Porque la última producción del director español nace de la simpleza de los sentimientos. Y construye, a partir de esa génesis, un camino lírico, y a la vez filosófico, sobre el paso del tiempo, las relaciones humanas, las promesas, y las palabras –dichas o escritas- que crean universos de sentidos, de historias que trascienden los años, los países, y el olvido.



Un hombre y una mujer se encuentran. Ese es el comienzo. ¿O el final? ¿O es una historia in media res? El primer amor es ese lugar que promete resguardar la inocencia, la frescura, la esperanza y ese ser que hemos sido. Pero lejos de ese refugio ilusorio, la pareja protagonista de esta historia será cobijada por una tarde-noche nostálgica en Madrid. Con aires familiares, de la literatura y el cine, Jonás Trueba nos regala una poética película sobre la fuerza emocional de los recuerdos y la constancia y prepotencia de las vivencias pasadas. Con una cámara intimista que acompaña los inteligentes y sensibles diálogos de un reencuentro predestinado en una carta de puño y letra, La reconquista desata un universo sensitivo sobre la permanencia de los amores, los deseos y las pasiones, más allá de los avatares de la vida. ¡No se pierdan este viaje por las emociones!

Agustina Salvador



Fuente: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario