Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Uli Schueppel: “La programación, el jurado y las retrospectivas son muy interesantes”



Publicado el 15 mayo, 2012 por MARFICI

El Director alemán Uli Schueppel, de visita por primera vez en nuestro país para participar como jurado el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata MARFICI, elogió al jurado y la selección de películas que podrán verse hasta el sábado 19 de Mayo. Además se está proyectando una retrospectiva con sus mejores obras.




“Creo que es una muy buena selección: películas muy innovadoras, muy interesantes, películas muy especiales. Tengo mucha curiosidad por ver todas las películas. Ya he visto algunas de las películas en competencia en otros festivales”, comentó Schueppel.
“No son films fáciles, como las que ves en cines comunes o enla TV. Tienen una cierta mirada, una mirada subjetiva sobre el mundo, las películas que se pasan aquí. Todas las películas me parecen muy interesantes, tengo mucha curiosidad de verlas”, agregó.

Durante esta edición del MARFICI también se está desarrollando una retrospectiva que recoge las mejores obras de Schueppel en la cual los asistentes podrán encontrarse cara a cara con el realizador.

Motivado por la propuesta de compartir vivencias, el director se mostró deseoso de contar el proceso de sus film y de conocer como es la producción en nuestro país. “Estoy aquí para hablar sobre mis películas, y para contar mi experiencia como director, y cómo hago películas pero también tengo curiosidad cómo se hacen aquí en Argentina, qué se produce, cómo los directores están buscando, en qué direcciones están buscando, es un intercambio. Obtengo algo de los directores argentinos, y les brindo mis experiencias de dirigir en Europa”.

Hasta el momento ya se proyectaron Berlin Song (2007), The Day (2008), Off Ways (2009), Tanzania. Living. Room. (2010), Brötzmann – That’s When The World Is Mine (2012). Y este jueves 17, a las 22 hs. en la Sala Radio City podrá verse The Road to God Knows Where (1990), un documental sobre la gira por Norteamérica de la banda Nick Cave and the Bad Seeds en 1989. El interés del director no pasa por filmar los conciertos, sino por las seis personalidades involucradas en el grupo y el ambiente en el que todos ellos de desenvuelven.

Uli M. Schueppel nació en 1958, estudió humanidades y luego cine en la Academia de Cine de Berlín. Se graduó en 1990 con el documental The Road to God knows where, sobre Nick Cave and The Bad Seeds. Sus ensayos fílmicos, documentales y films musicales han recibido el reconocimiento en festivales internacionales y es también conocido por ser el autor del trailer de apertura del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Fuente: Marfici, pagina oficial del Festival de cine independiente de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario