Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

martes, 24 de marzo de 2009

Sabias que... (Especial James Bond)


Roger Moore como James Bond

A Sean Connery se le empezó a caer el pelo a los 21 años y uso peluquín en todas sus películas de James Bond.

Aunque Ian Fleming lo uso como modelo para crear a Bond, cuando le ofrecieron el papel a Cary Grant, el tipo los saco carpiendo.

El auto Aston Martin DB5 manejado por Bond (Sean Connery) en "Dedos de oro", 1964, esta valuado en 275.000 dólares.

Con 46 años, cuando hizo "Vivir y dejar morir", 1973, Roger Moore es el actor mas viejo en debutar como el personaje en la saga oficial.

En Japón "El satánico Dr. No, 1961, se estreno con el titulo "No queremos un doctor".


James Bond-Sean Connery junto al Aston Martin DB5



El tema de Duran Duran para "En la mira de los asesinos", 1985, fue la primera canción de una película de James Bond en llegar a ser numero 1 en los rankings musicales.

El verdadero James Bond no era un espía sino un ornitólogo.

El éxito de los films de Bond en los años 60 genero copias e imitaciones varias. Dos de las parodias mas increíbles fueron "James Tont, Operación U.N.O.", 1965 y "James Tont, Operación D.U.E.", 1966. En estas dos películas italiana dirigidas por Bruno Corbucci, Lando Buzzanca era el agente del titulo cuya poderosa arma secreta era un Fiat 600 que andaba debajo del agua. ¡Que bochorno!

"Siempre odie a ese maldito James Bond, me gustaría matarlo"... Sean Connery.

Fuente: Revista La Cosa, enero/febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario