Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Viviendo el 34.


Sinopsis:
El debut en el largometraje de Noah Hawley, creador de series como Fargo y Legión, está basado en un extraño hecho real que fue tapa de varios diarios unos años atrás. Lucy (Natalie Portman) es una astronauta cuya experiencia en el espacio la cambia, ubicándola en un singular estadío de ausencia en el que lo –literalmente– terrenal y cotidiano parece perder de a poco toda importancia. Tras un affair con un compañero astronauta, verá su mundo cambiar, se alejará de su pareja y familia directa y se adentrará en un singular solipsismo. Una historia en la que la pasión no tarda en dar lugar a la enfermiza obsesión. Sin relación directa, hay quienes sugieren que podríamos estar ante el cierre de una trilogía actoral de Portman, con roles en los que el asidero con la realidad se deshace en espirales descendentes, tras El cisne negro (2010) y Vox Lux (2018).
Noah Hawley

Noah Hawley

Nació en 1967 en Nueva York, Estados Unidos. Es escritor, guionista, productor de televisión y director de cine. Creador y guionista de las series de TV Fargo y Legión. Publicó varias novelas y guionó la película The Alibi (2006).


Ficha Técnica:

F: Polly Morgan
A: Stefania Cella
E: Regis Kimble
M: Jeff Russo
I: Natalie Portman, Jon Hamm, Ellen Burstyn


Fuente: www.mardelplatafilmfest.com/34



No hay comentarios:

Publicar un comentario