Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Una entrevista con Marion Cotillard.

"MI SUEÑO ERA SIMPLE"

18 de marzo 2015



Sra Cotillard, que han trabajado en todo tipo de proyectos, desde la casa del arte del cine francés de los éxitos de taquilla de Hollywood. ¿Tiene un estilo favorito de trabajar?
No, me encanta cuando es diferente cada vez. No me gusta comparar porque yo no veo el punto. Yo no tengo un proceso preferido. Mi proceso favorito es el proceso correcto para la persona con la que estoy trabajando. Me caben en cualquier proceso, siempre y cuando los aspectos director tengan que ver con quien soy y no trata de ponerme en una situación de sacar algo de mí - si puedo darle sin esa situación. No funciona en absoluto.
¿Qué tipo de situación?
Alguien que va a tratar de hacerme enojar o crear una situación que no está relacionada a mi personaje para que me meta en el estado del personaje. Es 100 por ciento contraproducente. O me voy enojada o no voy a ser buena o - y la mayoría de las veces esto es lo que sucede - me reiré. No puedo tomarlo en serio.



Por qué no?
Porque puedo ver el truco y necesito autenticidad. Tengo que estar en la misma página que el director. Sucedió una vez que el chico estaba haciendo cosas y él me pedía hacer cosas que no me esperaba, pero me gustó porque se ajustaba con la película. Nunca me dio una palmada en la cara, pero algunos de mis compañeros actores han tenido esta experiencia. Eso no funcionaría para mí en absoluto. Tengo que ser parte del proceso - y la confianza.
¿Se siente más segura de sí misma ahora de lo que solía ser?
No. Creo que es parte de mí misma. La inseguridad es muy común entre los actores. Cuando empecé a dar entrevistas y hablando con la gente que yo no conocía, era una pesadilla. He aprendido cómo lidiar con entrevistas y la inseguridad; Me he acostumbrado a ella. Pero siempre es raro cuando tienes que hablar con alguien que no conoces, alguien que hace preguntas acerca de ti mismo. Es una especie de un proceso raro. Pero me siento bien. Me encanta descubrir y saltar hacia lo desconocido y no hay seguridad allí.
¿Es por eso que trabaja en Europa y en Hollywood?
Eso fue totalmente por la suerte. Nunca había pensado que podía trabajar fuera de mi país, especialmente en los Estados Unidos. Soy de esa generación, donde el americano, el cine de Estados Unidos son parte de nuestra cultura, por lo que las películas estadounidenses son el sueño de ser actriz, pero nunca pensé que pudiera un día trabajar en una película americana. Así que me siento muy, muy afortunada.
Bueno, no hace daño que usted haya ganado un Oscar por su interpretación en La vida en rosa .
Me siento afortunado de que este loco Olivier Dahan pensó que podía ser Édith Piaf. Él cambió mi vida. Como actriz que siempre he querido hacer películas y yo nunca soñé con hacer películas en América sólo porque yo no creía que fuera posible. Nunca fue una parte de mi sueño. Mi sueño era bastante simple. Sólo quería contar historias, hacer películas. Yo ya me considero muy afortunada de ser capaz de hacer lo que me gusta hacer.


Pero muchos actores franceses y cineastas no optan por trabajar en los Estados Unidos, a pesar de que pueden. El director francés François Ozon nos dijo, "los estadounidenses respetan cuando te quedas en tu país, pero cuando estás en América es que estás terminado."
Yo estaba en Cannes un año con una actriz francesa y ella es muy talentosa, muy hermosa, y mi agente estadounidense, agarré mi vestido y le dije: "Me presento a ella. Quiero conocerla! "Así que fui a verla y le dije:" Mi agente estadounidense quiere reunirse con usted. "Y ella estaba como," No me importa! Yo no hablo Inglés y yo no quiero hacer ninguna película allí. "Me sorprendió, pero ella negó rotundamente a cumplir con mi agente. Ella es mi generación, que podía tener todo, y ella totalmente negada. Y yo estaba pidiendo a ella! Le dije: "Es una experiencia, nunca se sabe ..." Así que ya sabes, es muy personal. Algunas personas simplemente no están interesadas. Pero no era mi objetivo y yo no lo considero como un gran logro para actuar en Estados Unidos. Al cabo, siempre quise ser actriz.




¿Siempre?
Mis padres son actores y así que estaba rodeada de actores. Estaba rodeada de una gran energía y narradores toda mi infancia. Y eso era fascinante. Cuando era muy joven me vio jugadas que no son para los niños y tengo un recuerdo muy, muy vivo de esos momentos. Por lo general, fue cuando la niñera no vino y mi mamá tenía que tomar a mis hermanos y yo a una jugada de tres horas sobre la antigua Grecia o algo así. Nos vuelven locos - ella se volvería loca, también. (Risas) Me acuerdo de los actores que eran amigos con mis padres que son gente normal que yo sabía y luego en el escenario que eran gatos o perros. Eso fue una locura. Por lo que yo recuerdo que siempre quise ser actriz.
¿Cómo fue la primera vez que estuvo en el escenario?
Yo era muy joven, creo que yo era de cuatro o cinco años. Mi madre estaba haciendo esta obra y el director me pidió que hiciera algo. Recuerdo exactamente la ubicación, el teatro. Hubo un gran piano, había esta mujer en el suelo y se suponía que debía ser mi madre. Pero mi madre estaba en el escenario, también. Y recuerdo la confusión. Yo no entendía por qué estaban diciendo esas cosas locas, fingiendo que mi madre estaba allí acostada mientras mi madre estaba allí! Esa fue mi primera vez en el escenario.
¿Es usted en conjunto como su madre le tomó al teatro?
Sí, pero se necesita una muy buena maquilladora. (Risas) No dormir más, pero al mismo tiempo que tiene esta fuerza que viene de esta vida que acaba de llegar. Es un gran cliché cómo cambian tus prioridades, pero todos los padres saben que a veces hay una tormenta y nos fijamos en los ojos y todo está bien. Es una revolución de todo lo que sientes. Aumenta la fuerza. Aumenta todo - excepto la noche.


Filmografia

AñoTítuloPapelDirectorNotas
1994L' Histoire du garçon qui voulait qu'on l'embrasseMathildePhilippe Harel
1996Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle)EstudianteArnaud Desplechin
La belle verteEnfermeraColine Serreau
1998TaxiLilly BertineauGérard Pirès
1999La Guerre dans le Haut PaysJulie BonzonFrancis Reusser
FuriaÉliaAlexandre Aja
Du bleu jusqu'en AmériqueSolangeSarah Lévy
2000Taxi 2Lilly BertineauGérard Krawczyk
2001LisaLisa jovenPierre Grimblat
Les Jolies chosesMarie/LucieGilles Paquet-Brenner
2002Une affaire privéeClarisse EntovenGuillaume Nicloux
2003Taxi 3Lilly BertineauGérard Krawczyk
Quiéreme si te atrevesSophie KowalskyYann SamuellJeux d'enfants
Big FishJoséphine BloomTim Burton
2004InnocenceMademoiselle ÉvaLucile Hadzihalilovic
Un long dimanche de fiançaillesTina Lombardi le ratJean-Pierre Jeunet
2005CavalcadeAlizéeSteve Suissa
Ma vie en l'airAliceRémi Bezançon
MaryGretchen MolAbel Ferrara
Sauf le respect que je vous doisLisaFabienne Godet
La boîte noireIsabelle Kruger/AliceRichard Berry
EdyCéline/La chanteuse du rêveStéphan Guérin-Tillié
2006Toi et MoiLénaJulie Lopes-Curval
DikkenekNadineOlivier Van Hoofstadt
Fair PlayNicoleLionel Bailliu
Un buen añoFanny ChenalRidley Scott
Happy FeetGloria (voz)George Miller, Warren Coleman y Judy MorrisVersión frances
2007La vida en rosaÉdith PiafOlivier DahanLa Môme
2009Enemigos públicosBillie FrechetteMichael Mann
Le dernier volMarie Vallières de BeaumontKarim Dridi
NineLuisa ContiniRob Marshall
OceanWorld 3DNarradoraJean-Jacques MantelloDocumental
2010InceptionMallorie "Mal" CobbChristopher Nolan
Les petits mouchoirsMarieGuillaume Canet
2011Medianoche en ParísAdrianaWoody Allen
ContagioDr. Leonora OrantesSteven Soderbergh
2012De óxido y huesoStéphanieJacques AudiardDe Rouille et D'os
The Dark Knight RisesMiranda Tate/Talia al GhulChristopher Nolan
2013The ImmigrantEwa CybulskiJames Gray
Blood TiesMonicaGuillaume Canet
Anchorman 2: The Legend ContinuesCBC News Co-hostAdam McKayCameo
2014Terre des OursNarradoraGuillaume VincentDocumental
Dos Días, Una NocheSandraJean-Pierre Dardenne y Luc DardenneDeux jours, une nuit
UnityNarradoraShaun MonsonDocumental
2015El PrincipitoLa rosa (voz)Mark Osborne
MacbethLady MacbethJustin Kurzel
Un monde truquéAvril (voz)Franck Ekinci y Christian Demares
2016Assassin's CreedDra. Sophia RikkinJustin Kurzel
Mal de pierresGabrielleNicole GarciaEl sueño de Gabrielle
Juste la fin du mondeCatherineXavier Dolan
AliadosMarianne BeausejourRobert Zemeck
Ahora podes leer mas sobre cine en Cinerama, cineramaideal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario