Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 9 de mayo de 2018

La imagen silenciosa: John Aasen, (1890-1938)





John Aasen (05 de marzo de 1890 – 01 de agosto de 1938) fue un actor de cine mudo estadounidense que fue uno de los actores más altos en la historia.

Primeros años de vida

Kristi (Danielsen) de Rollag en Numedal, nació en Minneapolis, Minnesota, madre de Aasen, una mujer Noruega extremadamente alta de aprox. 2,20 m (casi 7 pies 3 pulgadas) de altura (última información desde septiembre de 2008, establece su altura 188 cm). No es seguro que su padre, pero según hermana de Aasen, Evelyn (quién murió en 1988), su padre era Alfred Aasen. Cuando Aasen era de diez años, él y su madre se movieron de Ridgeway, Iowa (donde su tío Sam Sevre vivió con su esposa Cornelia) a Sheyenne, Dakota del norte con sus dos hermanos menores. Aasen era un francmasón. Planteó el grado de maestro masón en Highland Park Lodge no. 382, Los Angeles el 14 de julio de 1924.




Ya en Sheyenne, la madre de Aasen construyó y trabajó un restaurante. Asistió a la escuela y ayudó en la empresa familiar. En 1902, murió la madre de Aasen. Fue trasladado a muchos hogares y familias. Cuando una familia con que se hospedaba comenzó a operar un hotel en Leeds, Dakota del norte, se trasladó con ellos allí. El crecimiento de Aasen comenzó lentamente. Cuando él fue confirmado en la fe Luterana en Grandfield Lutheran, iglesia cercana a Sheyenne, Dakota del norte, fue la más corto de su clase. Según algunas fuentes, Aasen era alrededor de 2,74 m o 8 pies, 11½ pulgadas (que si es cierto, lo harían más alto que incluso Robert Wadlow). El Top 10 de todo 2010 Edición indica su altura de 8 pies, 9,7 pulgadas.

Altura verdadera

Según la edición de 1978 del libro Guinness de los récords fue sólo de 7 pies (213,4 cm). Justo antes de su muerte, en la edad 46, él médicamente se midió 7 pies 0,9 pulgadas, sin embargo, él había perdido cierta altura debido a la edad y no podría estar parado totalmente derecho ya. En junio de 2008, La universidad de Loma Linda confirmó que el esqueleto de 7 pies-2.4-pulgadas (cm 219) que tenían en su colección era de John Aasen.

Carrera

En 1922, Aasen se le ofreció un trabajo temporario en una película llamada ¿Por qué preocuparse? (producido por Hal Roach y lanzado en 1923) junto con el cómico Harold Lloyd. Más tarde, actuó en otras películas como el Tigre de Bengala, Charlie Chan en el circo, Dolores de crecimiento, debe casado Men Go Home?, Legionarios en París, Dos jóvenes ardientes, The Sting de las picaduras dey Fliv largo el rey.

Muerte

Aasen murió de pulmonía el 01 de agosto de 1938 en el Hospital del estado Mendocino en Mendocino, California. Su cuerpo fue enviado más tarde a un médico de Missouri para el estudio y disección. El esqueleto fue mantenido por el médico y eventualmente enviado a Loma Linda, California. Partes blandas cremadas de Aasen recibieron un funeral masónico en el cementerio del césped del bosque en Glendale, California.


Fuente: Nekropole.info/en/John-Aasen

No hay comentarios:

Publicar un comentario