Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Rowan Atkinson, para coleccionar.




Cuando los aficionados al cine en los EE.UU. vieron los anuncios de televisión para el 21 de octubre 2011, el estreno de la nueva película de Rowan Atkinson  Johnny Inglés Recargado, pocos, si alguno, sabía que Atkinson, más famoso por su personaje Mr. Bean, es una persona que tartamudeaba . A diferencia de otros actores famosos, el tartamudeo de Rowan Atkinson no es muy conocido.Sin embargo, la tartamudez sigue siendo un factor en su vida. Podrían haber sido sorprendidos  los fans del actor británico para leer en el "10 Preguntas" la columna semanal del 23 de agosto 2007, de la revista  Time, revista en la que una de las diez preguntas para el famoso actor fue: "¿Alguna vez superar su tartamudeo grave ? "

Su respuesta fue simplemente: "Viene y se va. Me parece que cuando juego un carácter que no sea yo, el tartamudeo desaparece. Eso puede haber sido parte de la inspiración para seguir la carrera que hice ".

Rowan Atkinson nació el 6 de enero de 1955, en Durham, Inglaterra. Rowan era el más joven de cuatro niños. Fue enviado a dos internados, los cuales se ejecutan bajo los auspicios de la Iglesia de Inglaterra. En primer lugar, fue la Coristas Durham School, que tenía fama de tratar de empujar a los estudiantes hacia el sacerdocio anglicano. En su biografía de 1999,  Rowan Atkinson , se cataloga como "tímido con un ligero tartamudeo y una cara ligeramente gomosa al igual que la que tiene ahora. ' Más tarde, cuando en St. Bees School, Chris Robson, el maestro de física de Atkinson, dijo: "En la clase era un alumno común. No había nada excepcional sobre él. No esperaba que se convirtiera en un científico fantástico. Y él era un muchacho tranquilo que caminaba su propio camino ".

Sin embargo, Robson recordó la carrera dramática de la escuela de Atkinson con mayor intensidad: "Pero cuando entró en el escenario era excepcional." Dessau cita a otro miembro de la facultad en St. Bees como diciendo, "Incluso un tartamudeo incipiente se desvaneció cuando el joven Atkinson subió al escenario .

De hecho, un 24 de marzo 2007, artículo en  The Independent,  afirmó que un joven Atkinson fue intimidado en la escuela Coristas Durham debido a su tartamudez y la apariencia. El primer ministro, Tony Blair, quien también asistió a la escuela y era dos años más joven que Atkinson, ha declarado en el pasado que vagamente recuerda el tratamiento que Atkinson soporto.

Siguiendo los pasos de su padre, Atkinson ganó un M.Sc. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la Reina en Oxford. Aún actuando en el lado, se embarcó en un Ph.D. en Ingeniería Eléctrica por un tiempo antes de decidirse a dedicar toda su atención a la actuación. Mientras Atkinson estaba estudiando para un doctorado en ingeniería eléctrica, Richard Curtis recordó al joven Atkinson aparecer en talleres de material de dibujo para una revisión de verano en Oxford y nunca decir una palabra. Entonces en el silencio se levantó e hizo un bosquejo original en el que su tartamudez desapareció.

Curtis dijo: "Él hizo un monólogo sobre la conducción seguido de lo que hace ahora, dando mimos y conversaciones al mismo tiempo. No se parecía a nada de lo que había visto. Era puro genio ".

Él ganó la atención por hacer una serie de espectáculos de comedia para la radio de la BBC en 1978 que se conoce como "El Pueblo Atkinson." Atkinson llegó a la pantalla de radar de la televisión en 1979 con el famoso espectáculo  No es la nueve hora Noticias . Más tarde, se fue a hacer  la bola del policía secreto  antes de reunirse con Richard Curtis de nuevo por el enorme éxito de Blackadder , que co-escribió. Tim McInnerny y Tony Robinson protagonizó el show y más tarde se unieron a Stephen Fry, Hugh Laurie y Miranda Richardson.





El personaje de Atkinson de Mr. Bean existió durante 10 años antes de que el personaje fue incluso le da un nombre. El personaje Mr. Bean catapultó al estrellato internacional. Mr.Bean fue el espectáculo visto por todo el mundo. Fue la comedia de mayor audiencia en la televisión británica en la década de 1990; fue vendido a más de 245 países y 50 compañías aéreas. Más tarde, hubo películas como Bean: The Movie último Desastres  (1997) y  el Sr. Alquiler de Bean  (2007). El actor ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de retomar el personaje Mr. Bean en el futuro.




Mr. Bean brilla en el teatro


El actor británico Rowan Atkinson, conocido por sus papeles cómicos en el cine como Mr. Bean
LONDRES, INGLATERRA.- El actor británico Rowan Atkinson, conocido por sus papeles cómicos en el cine como Mr. Bean, triunfa estos días en el teatro londinense encarnando a Fagin, el miserable personaje de la famosa novela "Oliver Twist", de Charles Dickens.

La crítica especializada londinense se deshace hoy en elogios a Atkinson por su papel en el musical "Oliver!", de Lionel Bart, una recreación de la producción de Sam Mendes de 1994 a cargo de Rupert Goold, que acaba de estrenarse en el "Theatre Royal" londinense.

El Fagin de Atkinson puede ser esencialmente un personaje cómico, pero el actor le confiere un "cierto lado siniestro", escribe hoy el crítico del diario "The Guardian", según el cual el famoso actor juega también muy bien con la ambigüedad sexual de esa figura, siniestro jefe de una banda de chicos carteristas.

Para el crítico de "The Times", Atkinson es "ese monstruo astuto y viejo que termina chillando" camino de la horca, a la que ha sido condenado por sus numerosos crímenes.



La producción original de "Oliver!" se estrenó en el West End en 1960 y se representó en 2.618 funciones en seis años, convirtiéndose en el musical que más ha estado en cartelera en la capital británica.

Las entradas para la nueva producción se están vendiendo como rosquillas: antes de su estreno oficial, este miércoles, se habían vendido por anticipado entradas por un total de 15 millones de libras (16.6 millones de euros), con lo que superó en 3 millones el anterior récord de "Dirty Dancing", en el 2006.

Ello se debe en parte, según los críticos, a que tras intentarlo durante quince años, el productor convenció a Atkinson para que hiciese el papel de Fagin y volviese así a un teatro comercial tras veinte años de ausencia de los escenarios.

El director de este "revival" es Rupert Goold, que ganó en el 2008 el premio Olivier al mejor director por "Macbeth", de William Shakespeare.

El interés del público se despertó gracias a un programa de búsqueda de talentos de la BBC titulado "I'd Do Anything", cuyo jurado, en el que figuraba el famoso compositor de musicales Andrew Lloyd Webber, eligió a tres niños para hacer el papel de Oliver: el del estreno fue Harry Stott.
Por votación popular se eligió a una cantante de Blackpool, Jodie Prenger, que se había limitado antes a actuar en cruceros, para que encarnase a la prostituta, Nancy, papel en el que brilla igualmente, según la crítica.

Las canciones compuestas por Bart no son demasiado sofisticadas y el verso a veces resulta un poco ripioso, señala "The Times", pero al mismo tiempo la música es tan melódica que contagia inmediatamente al público.




 Filmografía

1981 Fundamental Frolics
The Secret Policeman's Ball

1982 The Secret Policeman's Other Ball
1983 Dead on Time
Never Say Never Again

1989 The Appointments of Dennis Jennings
The Tall Guy

1990 The Witches
1991 The Driven Man
1993 Hot Shots! Part Deux
1994 Cuatro bodas y un funeral
El Rey León (voz) 1997

2000 Maybe Baby
2001 Rat Race
2002 Scooby-Doo
2003 Johnny English
Love Actually

2005 Keeping MumSpider-Plant Man
2007 Las vacaciones de Mr. Bean
2011 Johnny English Recargado

Rowan Atkinson como Mr. Bean, Shows en vivo

•Beyond a Joke (1978)
•The Secret Policeman's Ball (1979)
•The Secret Policeman's Other Ball (1981)
•Rowan Atkinson (1981)
•The Nerd (1984)
•The New Revue (1986)
•The Sneeze (1988)
•Hysteria! Hysteria! Hysteria! (1988)
•Live! From London (1988)
•Origami for Prince of Wales' 40th Birthday (1988)
•Hysteria 2 (1989)


•Rowan Atkinson Live, un DVD lanzado de una presentación de 1991 en Boston

1.A Warm Welcome
2.Fatal Beatings
3.And Now From Nazareth, The Amazing...
4.Invisible Man
5.The Good Loser
6.Elementary Dating
7.Guys After The Game
8.It Started With A Sneeze
9.With Friends Like These...
10.Pink Tights & Plenty of Props
11.Tom, Dick and Harry
12.No One Called Jones
•Prince of Wales' 50th Birthday - A Royal Birthday Celebration (1998)
•The Royal Variety Performance (2000)
•And Now From Nazareth, The Amazing... for We Are Most Amused - Prince of Wales' 60th Birthday (2008)
•Oliver! como Fagin 2008-2009
•Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 como Mr. Bean


Discografía Álbumes

Rowan Atkinson Live in Belfast (1980, re-lanzado en 1996)
Not Just a Pretty Face (comedia) (1987, re-lanzado en 1994) Compilaciones The Secret Policeman's Ball (1979)
Not The Nine O'Clock News – The Album (1980)
We Are Most Amused: The Best of British Comedy (1984)


Extraído de http://www.laprensagrafica.com/Actor-Rowan-Atkinson-insinua-que-dejara-de-interpretar-a-Mr--Bean

No hay comentarios:

Publicar un comentario