Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 22 de junio de 2016

Sabías que...


Según el reglamento oficial, para que una película entre en la competencia por un Oscar, tiene que durar 40 minutos como mínimo y haber sido estrenada en el condado de Los Angeles, California, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.



Ilustración Maruki


The Hurt Locker, ganadora a mejor película del 2010, se estrenó en el 2008, pero recién en el 2009 llegó a los cines de Hollywood, por lo que debió esperar para entrar en competencia.


Se calcula que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene alrededor de 6000 miembros habilitados para votar, aunque cada uno lo hace en la categoría en la que se especializa.
En la primera entrega realizada en 1929, la Academia tenía solo 36 miembros, incluyendo actores, directores y hasta abogados.


A lo largo de su carrera como animador, Walt Disney, ganó 22 estatuillas y fue nominado 59 veces por sus películas.
En 1939, la Academia le dio un Oscar honorífico por Blancanieves, junto a siete réplicas en miniatura que representaba a los enanitos.


El compositor norteamericano Oscar Hammerstein II es, hasta ahora, la única persona de nombre Oscar en llevarse una estatuilla, no sólo eso, sino que ganó dos estatuillas, una en 1942 y otra en 1946.


 Extraído de Revista Miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario