Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 22 de junio de 2016

Cinemateca: Todo debe irse, de Jan Verheyen, Belgica 1996.



 
 
Tony tiene 24 años y vive una vida protegida: su padre es un famoso fiscal y su madre una abogada. Viven en una inmensa casa muy cada y, sin quererlo, Tony está destinado a seguir la tradición familiar y convertirse en abogado. Sólo hay un problema: Tony está harto de todo eso. La casa le da náuseas, sus padres le ahogan y, sinceramente, no tiene el más mínimo interés en llegar a ser abogado. Así que, un día, Tony decide hacerse cargo de su propia vida. Compra una camioneta vieja y oxidada y empieza a viajar por la campiña belga, vendiéndole a la gente lo que necesiten... o, mejor, lo que no necesiten. En sus viajes, conoce a toda clase de personajes extraños, se mete en problemas con las autoridades y, de una forma bastante inesperada, se encuentra con un alma gemela perdida en Andrecke, un vagabundo con un gran sentido del humor, un pasado más miserable que el de los personajes de las películas de Mike Leigh y un futuro no demasiado promisorio. Juntos, llegan a la conclusión de que los Bancos son los responsables de todo lo que anda mal en el mundo. Y en un notable esfuerzo por expresar sus ideas y ganar dinero, deciden robar uno...
 
 
 
 
Ficha:
 
Título original: Alles moet weg / Everything must go, Bélgica, 1996
 
Producción: Favourite Films / Phantom Films
 
Dirección: Jan Verheyen
 
Guion: Tom Lanoye, Christoph Dirickx, basado en un relato del primero.
Fotografía: Glynn Speeckaert
Montaje: Ewin Rijckaert
Música: Noordkaap
Sonido: Dan Van Bever
Escenografía: Hubert Pouille
 
Interpretes:
 
Stany Crets (Tony)
Peter Van den Begin (Andrecke)
Bart De Pauw (Bob)
 
 




Jan Veryahen nació en Temsa, Bélgica, en 1969, y se lanzó a la escena cinematográfica internacional a la tierna edad de 18 años como coorganizador y programador del Festival de Cine de Knokke-Heist. En 1985, Verheyen y su socio Marc Punt fundaron Independent Films, una distribuidora que en la actualidad es la más importante de Bélgica, con un porcentaje del mercado del 15 % sólo superado por las grandes estadounidenses UIP y Warner. En 1995, Verheyen y Marc Punt se unieron a PolyGram e introdujeron en Bélgica PolyGram Filmed Entertainment.
 
Filmografía:
 
 
2013 Het vonnis
2010 Zot van A.
2009 Dossier K.
2008 Los
2007 Vermist
2005 Buitenspel
2003 Espíritu de equipo 2
2003 Espíritu de equipo  (Mini serie de TV)
2002 De nacht van de wansmaak (Video)
2002 Alias
2000 Espíritu de equipo
1996 Alles moet weg
1996 La pequeña muerte
1992 Muchachos
1989 Una mano de ayuda (Corto)
 
 
Fuente: Catalogo oficial, 13 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario