Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Apuntes del Marfici XI.

Un drama histórico será la película de apertura del XI MARFICI


Con entrada libre y gratuita, se proyectará este sábado 22 de Agosto, a las 20 hs, en la sala Melany (San Luis 1750), la película de apertura del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, XI edición.

Stella Cadente (Estrella Fugaz), es una película del director catalán Luis Miñarro, producida en el año 2014. En la misma, se cuenta la historia del fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España: Elegido en 1870 por las Cortes, intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía. La película habla sobre la futilidad del poder y la dificultad en establecer la belleza.




Luis Miñarro, nacido en Barcelona, España, en 1949, es un director y productor español conocido, entre otras películas, por El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (2010) y El muerto y ser feliz (2012). En su fructífera carrera como productor cinematográfico estuvo al frente de más de 30 producciones, y fue, entre otras cosas, jurado del Festival Internacional de Locarno en 2009. Stella Cadente será, asegura, su última producción antes de retirarse.

Esta película forma parte de la sección Cine+Historia, que el MARFICI presenta un año más y que recoge diferentes producciones documentales y de ficción centradas en la reconstrucción de períodos pasados de la Historia Universal.

Stella Cadente volverá a proyectarse el Miércoles 26 de Agosto, a las 22 hs, en la Sala Radio City.
La XI edición del MARFICI se desarrollará del 22 al 29 de Agosto en el Centro de Arte MDQ, San Luis 1750, con funciones comenzando desde las 16 hs. El precio de la entrada general es de $30.
Para más información, se puede consultar la página oficial del Festival en www.marfici.org

Extraido de http://marfici.org/un-drama-historico-sera-la-pelicula-de-apertura-del-xi-marfici/

No hay comentarios:

Publicar un comentario