Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología, Maestros de la imagen y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

sábado, 4 de octubre de 2014

El afiche: El topo, (1970).

 
 

 
Catalogado de western místico, el film de Jodorowsky cuenta una sangrienta historia, llena de erotismo y violencia, donde se funden constantemente lo sagrado y lo profano.
 
Un pistolero y un niño desnudo avanzan por el desierto. El hombre aconseja al niño. Al llegar a un pueblo, donde un coronel enajenado lleva  a cabo una matanza, el hombre se venga matando a los secuaces del coronel y castrando a éste. Luego abandona al niño para vivir con la mujer del coronel. Tras una nueva masacre, el hombre queda herido y la mujer le abandona marchándose con otra joven de la que se enamora. Unos enanos encuentran al herido y le adoran como a un dios. Tiempo después, el hombre deberá enfrentarse al niño, quien ya adulto regresa para matarle por haberle abandonado.
 
Dirección: Alexandre Jodorowsky
Producción: Producciones Panic
Argumento y Guión: Alexandre Jodorowsky
Camara: Raphael Corkidi / Eastmancolor
Montaje: Nacho Mendez
 
Interpretes: Alexandre Jodorowsky (El topo)
Brontis Jodorowsky (el niño)
Mara Lorenzio (Mara)
David Silva (El coronel)
Paula Romo (Mujer en negro)
Héctor Martínez
Juan Jose Gurrola
Victor Fosado
 
 
Fuente: El cine, Salvat Editores, 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario