Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 23 de junio de 2011

Vivencias del 25 Festival de Mar del Plata.

Augusto Tamayo, director de La Vigilia, película en Competencia Latinoamericana.


¿Podés presentarte?

Augusto Tamayo, director de cine peruano, además de escritor, licenciado en literatura y lingüística, profesor universitario con una maestría en escritura creativa y realizador de televisión.


PERFIL DEL AUTOR: AUGUSTO TAMAYO



¿Cuáles son las características particulares de tu filmografía?

Tengo 8 largometrajes realizados, varias telenovelas y series de televisión, 18
documentales y tengo publicados 6 libros sobre temática cinematográfica o audiovisual.

¿Cómo fue tu acercamiento al cine?

El acercamiento al cine se produjo siendo yo muy joven. Mi primer corto documental lo filmé en 1978, cuando tenía 24 años. Escribí algo, muy poco, de crítica y pasé a la realización rápidamente. Estudié cine en el National Film School de Londres a los 27 años. Desde entonces produzco, dirijo, guionizo, enseño y escribo sobre cine. Trabajo además -desde hace más de 30 años- en el gremio de cineastas del Perú.

¿Qué significa el cine para vos?

Mi profesión principal, lo que verdaderamente disfruto hacer y lo que me ha apasionado desde hace 35 años.





Augusto Tamayo estrena nueva película "La Vigilia", 14/09/2010


Regresa el reconocido director peruano de cine, Augusto Tamayo con una nueva producción “La Vigilia” película de suspenso protagonizada por el primer actor Gianfranco Brero y marca el debut en el pantalla grande de la actriz Stephanie Orúe, esta puesta cinematográfica llegará a los cines el próximo 28 de octubre.


"La Vigilia" es una película que narra la relación que se establece entre dos personajes totalmente disímiles que se conocen y conviven durante una única noche intensa en la Lima contemporánea: Edgardo Chocano (Gianfranco Brero), un intelectual peruano occidentalizado de clase alta y Jessica (Stephanie Orúe) una joven de barrio, violenta e instintiva, que busca esconderse del acoso de una pandilla de delincuentes que la persigue. El tema de fondo es la posibilidad de entendimiento de estos dos seres representativos de condiciones radicalmente opuestas.

Su director apuesta por el talento joven y a su vez por la experiencia de una trayectoria sólida en las artes de sus dos protagonistas para contar una historia con matices duros. "La Vigilia" se terminó de rodar a fines del mes de febrero del 2009 en una antigua casona ubicada en Santa Beatriz en el distrito de Lince y muestra el choque de dos clases sociales en la ficción y la perfecta conjunción de dos actores que por primera vez trabajan juntos guiados de la mano del experimentado Augusto Tamayo. "La vigilia", es la tercera película de la dupla Augusto Tamayo director y el primer actor Gianfranco Brero





Su estreno en nuestro país está programado para el jueves 28 de octubre en la principales salas de Lima, esta nueva producción del cine peruano ha tenido ya un importante pre-estreno el pasado miércoles 8 de septiembre en el Instituto Cervantes de la ciudad de Nueva York.


Fuente: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010, www.lavigilialapelicula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario