Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

domingo, 3 de octubre de 2010

Festival de cine alemán, 2010

Presentación del film LLEGA EL DÍA (Es kommt der Tag)




Una enigmática joven, con una conducta tan errática como extraña, llega a la granja de una pacífica familia y les ruega que le permitan pasar allí la noche. Al día siguiente, hace lo imposible para no marcharse y su comportamiento es aún más extraño. Poco a poco, van saliendo a la luz los verdaderos motivos de su presencia allí, que no es ni mucho menos casual. Su objetivo es ajustar cuentas con el pasado, un pasado tenebroso que su anfitriona pensaba que había dejado atrás hace mucho tiempo...

Excelente la ópera prima de Susanne Schneider (también autora del guión), que muestra las heridas sin cicatrizar que ha dejado en la sociedad alemana el fenómeno terrorista de los años 70 protagonizado por la banda Baader-Meinhoff. Lo hace desde una perspectiva casi periodística, presentando lo hechos y las personas sin juzgarlos, que bastante tienen ellos con juzgarse a sí mismos todos los días. Pero la buena labor de la directora no luciría tanto si no contara con el formidable duelo interpretativo que libran la joven Katharina Schüttler y la veterana Iris Berben.

Susanne Schneider

Nace en Stuttgart. Estudia en la Academia de las Artes de Stuttgart y Dusseldorf. Trabaja como asistente de dirección en los teatros de Dusseldorf y Frankfurt y como directora independiente en diferentes teatros de Alemania y Suiza. Estudia y trabaja en varias universidades y teatros internacionales. En la actualidad trabaja como creadora y directora independiente cerca de Tübingen y da clases en la Media School de Hamburgo. Es miembro del programa internacional de guionistas éQuinoxe-Germany. Es kommt der Tag (2008),su primera película como directora de cine. Su guión recibió el premio Thomas Strittmacher de guión en la Berlinale 2008.





Ficha técnica

Dirección Susanne Schneider
Guión Susanne Schneider
Director de Fotografía Jens Harant
Montaje Jens Klüber
Productor Sabine Holtgreve, Stefan Schubert, Ralph Schwingel
Producción Wüste Film Ost
Coproducción Filmtank Stuttgart, Wüste Film West, Unlimited
Straßburg, SWR, WDR, Arte
Intérpretes Iris Berben, Katharina Schüttler, Sebastian Urzendowsky,
Jacques Frantz
Año de producción 2008
Duración 104 min.
Formato 35 mm
Versión original alemán
Subtitulado en castellano

Apoyado por Medien- und Filmgesellschaft Baden-Württemberg,
Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Filmförderungsanstalt, Region
Elsass/ Strasbourg Communauté Urbaine

Fuente: Pagina oficial del Festival de cine alemán, www.cinealeman.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario