Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 3 de junio de 2010

6ta edición Marfici 2010.

Memoria

Ficha técnica

Dirección: Hernán Khourian - Argentina, 2010. 10 min.
Guión: Hernán Khourian
Fotografía: Hernán Khourian
Producción: Hernán Khourian


La exploración sobre las últimas imágenes de la madre del videasta antes de internarse en un hogar de ancianos sirve de ensayo para crear un posible retrato entre sensación e intelección.


Sobre el Director:

Hernán Khourian nació en Argentina en 1972. Trabaja en todos sus videos en forma individual. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de La Plata. En 2002 ganó una beca otorgada por la Fundación Antorchas e hizo el Master en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Ha dictado seminarios de posgrado en la UNLP.






Filmografía:

Ojos (1995)
Visuario (1997)
Sample (1999)
Áreas (2000)
Las sábanas de Norberto (2003)
Puna (2006)
Esplin o Errar o Sin Embargo (2007)
Los pernoctantes (2008)
Memoria (2010)


Fuente: www.marfici.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario