Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

domingo, 10 de agosto de 2008

Sabias que...





El primer cortometraje en colores fue... "The gulf between", 1917.

La primera película hablada en colores fue... "Siga la función", (On with the show), 1929.

El primer largometraje en colores fue... "The world, the flesh and the devil", 1914 (en el proceso Kinemacolor).

El primer cortometraje en Technicolor fue... El dibujo animado de Walt Disney "Árboles y flores", (Flowers and trees), 1932.

El primer largometraje rodado enteramente en Technicolor fue... "Feria de vanidades", (Becky sharp), 1935. Rodada en Technicolor de tres negativos, el proceso que se utilizó hasta 1953.

La primera camarógrafa fue... Lucie Chapeus, que comenzó a trabajar para los hermanos Lumiere en 1896.

El primer primer plano fue... Una imagen de un señor llamado Fred Ott estornudando, registrado el 7 de enero de 1894 por Thomas Alva Edison en su cortometraje "Kinestocopic Record of a Sneeze".

El primer plano más largo fue... En la película India "Daaera", 1953, y duraba seis minutos y medio.

El primer desnudo frontal femenino fue... De la modelo Audrey Munson que mostró sus partes intimas en el cortometraje "Inspiration", 1915.

El primer largometraje basado en un videojuego fue... Súper Mario Bros, 1993.

El monólogo más largo de la historia del cine lo dice... Edwige Feuillere durante 20 minutos en "El águila de dos cabezas", (L'Aigle á deux tétes), 1947, la película francesa dirigida por Jean Cocteau.

El primer largometraje exhibido en un avión fue... "El mundo perdido", (The lost world), 1925, se proyectó en un vuelo de la aerolínea Imperial Airways, que partió de Londres en abril de 1925.

El primer autocine fue... El Camdem Automobile Theatre, en Camdem, New Jersey, Estados Unidos, el 6 de junio de 1933. ¿La primera película que dieron?, "Wife Beware", 1933.

El primer beso de lengua pasó... En Hollywood y fue en el film "Esplendor en la hierba", (Splendor in the grass), 1961 y se lo dieron Natalie Wood y Warren Beatty.

Fuente: Revista La Cosa, numero 140 Enero/Febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario