Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

viernes, 20 de octubre de 2017

Grandes estudios: TriStar Pictures.


TriStar Pictures
TriStar Pictures.png
TipoSubsidiaria
Fundación1982
Sede centralCulver City, California, EE. UU.


AdministraciónCBS (1982–1984)
HBO (1982–1987)
Columbia Pictures (1982–1987)
Columbia Pictures Entertainment(1987–1989)
Sony (2015–presente)
Sony Pictures Entertainment(2015–presente)
PropietarioThe Coca-Cola Company



TriStar Pictures, Inc. (escrito Tri-Star hasta el 1991) es una subsidiaria de Cine de Columbia Pictures, a su vez una subdivisión de la Columbia TriStar Motion Picture Group, es propiedad de Sony Pictures Entertainment. Fue fundada en 1982.
El concepto de TriStar se produjo en 1982 cuando Columbia (entonces afiliada con Coca-Cola), HBO, y CBS decidieron poner recursos en común para dividir cada vez más los costos de la filmación de películas. Su primer lanzamiento, en 1984, fue The Natural. Su segunda película fue un fracaso remake de la película de 1960 de Metro-Goldwyn-Mayer Where the Boys Are.
CBS dejó de financiar TriStar Pictures en 1984 (CBS aún estaba en involucrado en algunas películas de TriStar bajo la etiqueta de CBS / Fox Video), y, en definitiva, abandonó la empresa en 1987. En abril de 1987, Tri-Star entró en el negocio de la televisión como TriStar Television. En diciembre de 1987, HBO dejó de financiar Tristar Pictures. Tri-Star y Columbia Pictures compraron sus acciones y las empresas Columbia y Tri-Star se fusionaron en Columbia Pictures Entertainment. Ambas empresas siguieron la producción y distribución de películas bajo sus nombres por separado.
En 1989, todas las acciones de Coca Cola fueron adquiridas por la Sony Corporation of Japan, que se fusionaron con Columbia y TriStar, pero siguieron utilizando sus nombres por separado. Sony Pictures Entertainment más tarde revivió a TriStar Television como una producción de televisión en 1991 y co-lanzó a Columbia TriStar Television en 1994, con su estudio hermano de televisión Columbia Pictures Television. Alrededor del verano de 1998, Sony Pictures Entertainment se fusionó con Columbia TriStar para formar Columbia TriStar Pictures (o Columbia TriStar Entertainment, Inc), pero al igual que Columbia Pictures Entertainment, ambas divisiones siguieron la producción y distribución de películas bajo su propio nombre.
TriStar fue relanzado en 2004 como una unidad de comercialización y adquisiciones que tendrá un "especial énfasis en los géneros de películas".
TriStar fue el distribuidor teatral para muchas películas producidas por Carolco Pictures (los derechos de una sola de sus películas, Cliffhanger, se ha mantenido en poder de TriStar).



Historia

El concepto de TriStar Pictures fue idea de Victor Kaufman, un alto ejecutivo de Columbia Pictures (entonces una subsidiaria de Coca-Cola ), quien convenció al estudio, HBO y CBS , de juntar recursos para dividir el siempre creciente Costos de hacer películas, creando una nueva empresa conjunta en 1982. El 16 de mayo de 1983, recibió el nombre de Tri-Star Pictures (cuando se formó la nueva compañía y no tenía un nombre oficial, la prensa usó el nombre en clave "Nova", pero el nombre no pudo obtenerse ya que se usaba como título para la serie de ciencia de PBS ). Fue el primer gran nuevo estudio de Hollywood que se establecerá desde que RKO Pictures se fundó más de 50 años antes.
La primera película producida en el estudio en 1984 fue The Natural protagonizada por Robert Redford . Su primer lanzamiento, sin embargo, fue la película, Where the Boys Are '84 ; una nueva versión de 1984 de la película Metro-Goldwyn-Mayer de 1960 Where the Boys Are, que se co-distribuyó en nombre de ITC Entertainment después de que Universal la rechazara; la película fue un fracaso comercial. Durante esta aventura, muchos de los lanzamientos de Tri-Star fueron lanzados en VHS por RCA-Columbia Pictures Home Video (ahora Sony Pictures Home Entertainment ), CBS / Fox Video (ahora CBS Home Entertainment)20th Century Fox Home Entertainment ) o HBO Video . Además, HBO obtendría derechos exclusivos de distribución de cable para estas películas, y las licencias de televisión abierta irían a CBS.
CBS abandonó la empresa en 1985,  aunque todavía distribuyeron algunas de las películas de TriStar en video casero hasta al menos 1992. En 1986, HBO también abandonó la empresa Tri-Star y vendió la mitad de sus acciones a Columbia. El mismo año, Tri-Star entró en el negocio de la televisión como Tri-Star Television . Se formó cuando el estudio unió fuerzas con Stephen J. Cannell Productions y Witt / Thomas / Harris Productions y creó una compañía de distribución de televisión llamada TeleVentures .


El logo de Pegaso de Tristar (ya sea estacionario o volando a través de la pantalla), presentado en 1984, se ha convertido en un ícono cultural. La idea surgió debido al ejecutivo Victor Kaufman y el interés de su familia en montar a caballo. El logotipo original fue creado con la ayuda de Sydney Pollack , quien fue consejero de Tri-Star. El caballo en ese logotipo era el mismo que se usó en la película de Pollack The Electric Horseman . El caballo en dicha película estaba oscuro, por lo que Pollack lo transpuso para que parezca blanco en el logotipo. 
El segundo logotipo fue pintado originalmente por Alan Reingold y debutó en 1992, junto con su estudio hermano Columbia Pictures, con ambos logotipos compartiendo un fondo de nubes. La versión teatral fue animada por Intralink Creative en 1993. El semental blanco se rodó en un hangar en el aeropuerto de Santa Mónica . Las alas se combinaron combinando plumas blancas reales e imágenes generadas por computadora que luego se fusionaron con Pegasus. .El fondo es de color azul nocturno. Las nubes fueron disparadas desde el cráter Haleakala en Maui. 
En 2015, se hizo un nuevo logotipo de TriStar Pictures y se presentó en The Walk . Esta vez fue animado por JAMM VFX. 
El tema corto de TriStar, que acompañó el logotipo del estudio, fue compuesto por el músico de jazz Dave Grusin . El tema fue remezclado en 1993 por Bill Johnson y nuevamente en 1998.

Extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/TriStar_Pictures
https://infogalactic.com/info/TriStar_Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario