Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

lunes, 7 de septiembre de 2015

El afiche: Un hombre de suerte, (1973).


 
 
Mick, es un vendedor de café, gracias a su suerte, va ampliando su campo de trabajo. Un día, accidentalmente, entre en el recinto de una central nuclear de Escocia. Le arrestan y le someten a tortura. Más tarde, aprovechando que el edificio estalla, consigue escapar. Después de una serie de peripecias entra en el equipo de un misterioso médico, dedicado a extraños experimentos, del que deberá huir de nuevo. También participará, más tarde, en un complejo asunto de tráfico de drogas y será condenado por ello a cinco años de prisión. Finalmente, será maltratado por las mismas gentes a las que intentaba ayudar.
 
"Un hombre de suerte" es el tercer largometraje de Lindsay Anderson. En 1963 rodó "El ingenuo salvaje" (This sporting life) y, en 1968 "If" (ídem), que obtuvo el Gran Premio en el Festival de Cannes. Posteriormente, en 1975 rodó "In celebration", sobre una obra teatral de David Story.
 
Titulo original: O lucky man
Producción: Michael Medwin y Linday Anderson
Dirección: Lindsay Anderson
Guión: David Sherwin, según una idea de Malcom McDowell
Camara: Miroslav Ondricek
Musica y canciones: Alan Price
 
Intérpretes: Malcom McDowell (Mick Travis)
Ralph Richardson ((Monty/Sir James Burgess)
Rachel Roberts (Gloria/Mint Paillard/Mrs. Richards)
Arthur Lowe (Mr. Duff/Charlie Johnson/Dr. Munda)
Helen Mirren, Mona Washbourne,
Dandy Nichols, Graham Crowden,
Peter Jeffrey, Philip Stone.
 
 
Fuente: El cine, Salvat Editores, 1978. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario