Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 6 de marzo de 2014

Sabías que...

¿Qué hay detrás de las ficciones más románticas  de la historia?


La elección de Anne Hathaway para el papel de Emma en "Siempre el mismo día" enojó a los fans de la novela, ellos sostenían que la actriz era demasiado glamorosa para encarnar a una chica de clase media, algo geek y camarera de un restaurante de comidas rápidas.

En el rodaje de "Titanic", Kate Winslet no quiso usar un traje térmico para grabar las escenas en el agua que como provenía del océano pacífico estaba muy fría. La actriz sufrió una neumonía que casi le impide continuar su trabajo en la película.


Ilustración Maruqui.
 
 
Aunque "Casablanca" se rodó íntegramente en Hollywood, Marruecos se llenó de turistas que querían tomar algo en El bar de Rick, que no existía. El municipio de Casablanca, entonces, construyó dos bares frente a la plaza: Rick's Café y el Blue Parrot.

Para preparar su personaje protagónico en "Diario de una pasión", Ryan Gosling se instaló durante dos meses en Carolina del Sur.

Fuente: Revista Miradas, Febrero 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario