Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 2 de enero de 2014

Sabias que...



Sabias que... en "Realmente amor", el concierto de navidad fue rodado en Elliott School, el colegio al que asistió Pierce Brosnan hasta los quince años.





En la escena de "Mi pobre angelito", en la que tenía una tarántula en la cara, Daniel Stern fingió que gritaba para evitar asustarla . El sonido  fue añadido en postproducción.






En "El joven manos de tijera", Johnny Depp sólo dice 169 palabras en toda la película.



















Durante el rodaje  de "Milagro en la calle 34", Natalie Wood estaba convencida de que Edmund Gwenn era Santa Claus, hasta que lo vió sin el característico traje rojo en la fiesta de despedida del film.




Fuente: Revista Miradas, diciembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario