Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología, Maestros de la imagen y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Sabias que...











Freaks (1932) de Tod Browning, fue prohibida en Reino Unido durante tres décadas.



Cuando Stanley Kubrick supo que Malcolm McDowell era fóbico a los reptiles, le agregó una serpiente a su personaje en La Naranja Mecanica.




Aunque el gato de Don Vito en El Padrino, aparenta ser una elección de Francis Ford Coppola, lo cierto es que Marlon Brando lo encontró mientras deambulaba por el estudio de Paramount, se encariñó con él y se lo llevó a la escena.







En El Silencio de los Inocentes, Anthony Hopkins buscó no parpadear en los casi 16 minutos que aparece en pantalla. Empleó este recuerso, para que Hannibal Lecter resultara más inquietante como un cazador que nunca deja de mirar a su presa.




Fuente: Revista Miradas, noviembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario