Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología, Maestros de la imagen y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 20 de enero de 2010

¡Prohibido! ¡Y Ridículo!






Sabias que todas las películas protagonizadas por Grace Kelly fueron prohibidas en Mónaco después de su casamiento con el príncipe Rainiero en 1956.










Sabias que el Ratón Mickey fue prohibido en Rumania en 1935 sobre la base de que asustaba a los niños.




Sabias que los besos están prohibidos en las películas estrenadas en Irán.






Sabias que “Una Eva y dos Adanes” (Some like it hot, 1959) es la historia de unos músicos que se visten de mujer para escapar de la mafia. Fue prohibida en el estado norteamericano de Kansas por que el travestismo era considerado molesto para sus habitantes.










Sabias que “Doctor Zhivago” de 1965 estuvo prohibida en Rusia hasta 1994.




Sabias que en el estado islámico de Mogadishu, Somalia, está prohibido imitar a Elvis Presley sin usar barba.

Fuente: Libro de oro 2008, Revista La Cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario