Julio Diz

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

domingo, 13 de abril de 2008

Sabias que...

El 8 de abril de 1893 nació en Toronto, Canadá, Mary Pickford, llamada "la novia de América". La mayoría de sus películas fueron mudas. En 1919 junto a Douglas Fairbanks, su segundo marido y Charles Chaplin, fundo la United Artist. Falleció en 1979.

El mismo día, pero de 1907, nació el escritor y periodista tucumano Sixto Pondal Ríos, autor de "Los martes orquideas", "Dock Sud", "Los evadidos", "Detrás de un largo muro" y otros libros cinematográficos.

Y también el mismo día, pero de 1996, Murió en Madrid, el director cinematográfico argentino Leon Klimovski, realizador de "Marihuana" con Pedro Lopez Lagar, "El jugador" con Roberto Escalada y una versión de "El túnel" de Ernesto Sábato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario