Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 16 de julio de 2015

Grandes Estudios: Castle Rock.





Castle Rock Entertainment es un estudio independiente de cine y televisión fundado en 1987, por Martin Shafer, el director Rob Reiner, Andy Scheinman, Glenn Padnick y Alan Horn como director de entretenimento, como socio estratégico de Columbia Pictures.
Reiner nombró la compañía con el nombre de una ciudad ficticia del libro "The Dead Zone" escrito por Stephen King, tras el éxito del filme "Cuenta Conmigo", que se basaba en una novela escrita por King. El primer filme realizado por este estudio fue "When Harry Met Sally...", que fue co-producido por Nelson Entertainment. Columbia tuvo los derechos de distribución de las películas de Castle Rock hasta 1999.
En 1994, Castle Rock fue adquirida por Turner Broadcasting System, que fue fundida en Time Warner. En 1999 Warner Bros. y Universal adquieren los derechos de distribución con "The Green Mile" (distribución doméstica de WB, y Universal distribución extranjera).

Reiner y Scheinman ya tenían una compañía de producción. Eran amigos con Shafer, quien trabajó en la 20th Century Fox en su momento. Horn fue decepcionado por Fox y aceptó unirse al trío en la formación de la empresa. Cuerno trajo Padnick, que era un ejecutivo de la Embajada Televisión . En Castle Rock, Horn se convirtió en el CEO, Shafer dirigía la división de cine, Padnick se dedico a la  TV y Reiner y Scheinman se involucraron en el desarrollo de las producciones.
La empresa fue respaldada originalmente por The Coca-Cola Company, la compañía entonces propiedad de Columbia Pictures . Coca-Cola y fundadores de la empresa de propiedad conjunta de una participación en la compañía, meses después del acuerdo, Coca-Cola salió del negocio del entretenimiento, logrado por Columbia Pictures Entertainment (ahora Sony Pictures Entertainment ).
En 1989, Castle Rock fue apoyada por otro patrocinador, Grupo W , una subsidiaria de Westinghouse . Castle Rock más tarde llegó a un acuerdo con Nelson Entertainment , la empresa propietaria de los derechos de vídeo doméstico de  Reiner.


La música del logo fue llamada "Beautiful Tune".
Bajo el acuerdo, Nelson también distribuye las películas en video en los mercados de América del Norte, y maneja la distribución cinematográfica internacional, mientras que Columbia, con quien Nelson forjó un acuerdo de distribución y, recibiría los derechos de distribución de teatros nacionales. Algunas de las tenencias de Nelson posteriormente fueron adquiridas por New Line Cinema, que se hizo cargo de los derechos de Nelson. Columbia, poco después de la formación de la empresa, a partir de entonces tuvo que volver a invertir con un cambio sustancial en los términos en que las pérdidas acumuladas agotaron su financiación inicial.




Reiner ha declarado que el propósito de Castle Rock era permitir la libertad creativa de los individuos; un refugio seguro, lejos de las presiones de los ejecutivos del estudio. Castle Rock era hacer películas de la más alta calidad, si hicieron o se perdieron dinero. 
Castle Rock también ha producido varios programas de televisión, como la serie de éxito Seinfeld y la comedia animada Mission Hill .


 

En agosto de 1993, Ted Turner acordó adquirir Castle Rock, junto con su socio co-financiero  (y eventual hermano corporativo de Castle Rock) New Line Cinema . La venta se completó el 22 de diciembre de 1993. La motivación detrás de la compra es permitir que una compañía más fuerte pueda manejar la sobrecarga. Turner Broadcasting System, finalmente se fusionó con Time Warner en 1996. Castle Rock Entertainment es ahora La división de Warner Brothers Entertainment. MGM posee los derechos desde 19094 de películas Castle Rock Entertainment, debido a la adquisición de la biblioteca PolyGram donde Nelson Entertainment estaba en ella.  Warner Bros es dueño de la empresa y es propietaria la biblioteca después de 1994 y los derechos de televisión a la biblioteca de pre-1994.
https://en.wikipedia.org/wiki/Castle_Rock_Entertainment

No hay comentarios:

Publicar un comentario