Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 12 de febrero de 2015

Sabías que...


En La guerra de las Galaxias, el primer borrador de George Lucas, tenía a Han Solo no como el carismático rebelde interpretado por Harrison Ford, sino un alienígena verde, sin nariz y con branquias que supo ser Jedi en el pasado.


George Lucas y Steven Spielberg hicieron referencias cruzadas sobre Star Wars. Los robots R2-D2 (Arturito en nuestro país) y C-3PO aparecen brevemente en un grabado de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, mientras que la raza de alienígenas de ET se ven en el senado galáctico de Episodio 1


Ilustración Maruki



Stuart Freeborn, el diseñador que creó el Maestro Yoda, se inspiró en su propia cara y en la de Albert Einstein para dibujar el sabio Jedi.


El personaje de Luke Skywalker originalmente iba a llamarse Lucas Starkiller, pero se cambió sobre la marcha una vez comenzado el rodaje, ya que aún no habían grabado ninguna escena donde se lo nombre.



Fuente Revista Miradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario