Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Sabías que...


Para rodar "Gorilas en la niebla", Michael Apted, su director, quería usar unos simios reales, pero en algunas escenas recurrieron a personas difrazadas que se intercalaron con las imágenes de los animales, salvo por el tamaño y profundidad de los ojos, cuesta distinguir cuáles son verdaderos.

"Baraka" fue filmada por un equipo de cinco personas durante un período de catorce meses en veinticuatro países de seis continentes.


Ilustración Maruki




En la película "Safe", protagonizada por Julianne Moore, la mayoría de las escenas interiores fueron realizadas en las casas de los familiares del director, Todd Haynes.

Debido al drástico cambio de peso que Emilie Hirsch sufrió para el film "Hacia rutas salvajes" (perdió dieciocho kilos en ocho meses), la vestuarista tuvo que diseñar veinticinco pantalones para que usara en el rodaje.


Extraído de Revista Miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario