Julio Diz

Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de Woody y todo lo demás, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

viernes, 2 de abril de 2010

Perfiles del 24 Festival de cine de Mar del Plata, entrevista a Bob Byington.

"El cine es como el amor: lo reconocés cuando lo ves"

Entrevista a Bob Byington - Director de Harmony and me



¿Podés presentarte?

Soy Bob Byington, escribí y dirigí Harmony and Me…

¿Cuáles son las características particulares de tu filmografía?

Estoy interesado mayormente en el humor. Hice una comedia sobre un abusador sexual que salía de prisión, se trataba de cómo él tenía que cumplir con varias obligaciones comunitarias en las que no estaba interesado.

¿Cómo fue tu acercamiento al cine?

Me gusta aprender en el camino. Esto es a veces desafortunado para mis colaboradores.



¿Qué significa el cine para vos?

El cine significa mucho para mí. Usualmente cuando miro una película, la pregunta sobre qué es el cine surge en mi cabeza. Creo que es como el amor, lo reconocés cuando lo ves. Y es, como el amor, igual de escurridizo.

¿Cómo fue tu acercamiento al tema de tu película?

Tuve que mantenerme relajado y abierto, y el actor que elegimos para el personaje principal, Justin Rice, ayudó mucho con eso. Él es muy responsable con su trabajo, pero eso genera, raramente, una especie de franqueza. El me guió hacia un nivel mayor de comunicación.



¿Cuáles fueron los desafíos a la hora de filmar tu película?

Tuvimos desafíos al editar la película, al buscar la estructura ideal para la historia, y para dejar que la audiencia disfrute de la película, sin por eso armarla
pensando en complacerla.

Tus películas tienen una diferente, entretenida manera de ver el humor. ¿Qué películas o directores te influenciaron?

La escritura de Luis Buñuel me influenció, quizás más que sus películas, y también fui influenciado por las películas de Preston Sturges y Wong Kar-wai




¿Qué tan importante es la inclusión de la música en tus películas?

La música es muy importante. Creo que si es utilizada apropiadamente, puede ayudar a la audiencia a disfrutar de la película. Y, otra vez, si es mal usada, suele ir en detrimento de la película.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Estoy haciendo una película llamada Seven Chinese Brothers con Tunde Adebimpe, quien es el lider de la banda TV on the Radio, y quien interpreta al novio en la película Rachel Getting Married.


Fuente: © Festival Internacional de Cine de Mar del Plata nook diseño web / Big Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario