jueves, 6 de febrero de 2020

Keir Dullea, para coleccionar.






Una conversación con Keir Dullea

"Mis padres vinieron a mí y cerca del final de la semana, dijeron que me querian visitar" Keir, si quieres ser un carpintero que está bien con nosotros, pero ¿se te ha ocurrido pensar que sea un actor? "Era como el eureka del momento ".


Sam Tweedle: ¿Qué fue lo que le hizo dedicarse a la actuación?

Keir Dullea: Supongo que tendría que rastrear de nuevo a mis años de adolescencia.  Fui a un campamento de verano durante parte de mi infancia, donde había siempre alguna manera de ser  dibujado a convertirse en parte de parodias, y en la escuela yo era parte de la Navidad [producciones].  Luego, en la secundaria, yo era parte del club de teatro.  Ellos no tienen una clase de teatro, pero el club se puso cortas obras en un acto, y en mi último año de la secundaria nos pusieron en una jugada de larga duración.  Luego me fui a un internado.  Fui a la Escuela George, que es el co-ed Quaker internado en el condado de Bucks Pennsylvania, y tenían un programa de teatro extraordinario.  La mayoría de las escuelas secundarias tienen la obra menor, o la obra de teatro de alto nivel, pero tenían un curso de crédito medio que se puede tomar en lugar de tomar el arte o tienda.  Yo estaba allí sólo por tres de cada cuatro años y me tomé el drama de los tres años.  Fue muy difícil.  Hicimos Galsworthy y Shaw y Shakespeare y yo estaba acertado en que tendía a jugar, si no a los clientes potenciales, que sin duda eran papeles de apoyo.  Pero luego me gradué y yo no era un gran erudito.  Yo era bastante bueno en Inglés.  Creo que era atlético, pero lo que conseguí fue en el drama.  Pero nunca, en un millón de años, se me ocurrió hacer una carrera fuera de eso.  Una carrera es algo que pone su nariz a la muela.  Es trabajo.  [Interino] es divertido.  No hacer una vida fuera de la diversión.  Así que fui a la Universidad de Rutgers, que fue la Universidad Estatal de Nueva Jersey, pero después de una media de un semestre me quité.  No le dije a nadie.  Yo escribí mis padres una carta y me fui porque no tenía objetivos.  No sabía por qué estaba yo allí.  Yo sólo fui a la universidad, porque cuando vas a preparar a todo el mundo la escuela va a la universidad.  Pero yo no sabía lo que quería hacer con mi vida.  Así que me quité de New Brunswick, Nueva Jersey y autostop a San Francisco.  Conseguí un trabajo en la construcción pesada como la asistencia de un carpintero y me sentí muy feliz.  Hice muchos amigos, y fue un momento muy feliz.  Fui responsable de mí mismo, y mis padres eran bastante comprensivos.  Ellos eran fenomenales al respecto.  Estoy seguro de que tenían un montón de preocupaciones.  Bueno, el verano siguiente mis padres vinieron a mí y cerca del final de la semana, dijeron "Keir, si quieres ser un carpintero está bien con nosotros, pero qué se le ha ocurrido a usted para ser un actor?" Era como el momento eureka.



Sam: Tus padres suenan como si fueran gente extraordinaria.  La mayoría de los padres no quieren que sus hijos sean actores.

Keir: Ellos eran muy liberales políticamente.  Abrieron una librería en el Greenwich Village en 1939 y la vendieron en 1963. Ese tipo te da una idea de qué tipo de padres que eran.  Mi madre había actuado en el drama de la Universidad Northwestern y mi padre había participado en obras de teatro en la universidad, y fueron al teatro mucho.  También vendrían a verme en obras de teatro cuando estaba en la Escuela George.

Sam: Sé que tienes un amor por el escenario.  Usted empezó en el escenario, y continúa trabajando en el escenario, ¿no?

Keir: Medio.  Tengo una nueva película que va a los festivales de cine en estos momentos llamados Is not It, delicioso.  Está protagonizada por una actriz de teatro muy conocida llamada Kathleen Chalfant que hizo una muy exitosa carrera de una obra llamada El ingenio de una mujer a morir de cáncer.  Pero, de vuelta a su pregunta sobre el escenario.  Después de que mis padres dijeron lo que dijeron, que me ayudaron a encontrar un lugar para estudiar y empecé mi primer año de nuevo en San Francisco State College como drama importante y no tenía ninguna intención de volver [a la Costa Este].  Pero llegué Medio [de nuevo] porque mis padres tenían su librería en la Villa y clientes habituales de mis padres estaban en las artes y de alguna manera me conseguí un aprendizaje en un teatro en el "circuito de sombrero de paja." Alguien me tomó bajo su ala.  Era un escenógrafo de Broadway y dijo: "Si usted es serio sobre el teatro, los mejores maestros están en Nueva York y estoy en el personal de la Neighborhood Playhouse." En este punto en el tiempo, que era 1956, [El Barrio Playhouse] fue la mejor escuela de teatro en Nueva York.  Usted tuvo que aplicarse a los seis meses de antelación, [pero él dijo] "Si usted está interesado voy a interceder por ti." Bueno, ellos me aceptaron.  Nuestro maestro de baile era Martha Graham.  El jefe del departamento de actuacion  era un miembro original del Teatro Círculo, el nombre de Sandy Meisner que está considerado como una de los tres más grandes maestras de actuación del siglo XX.  Así que esa fue mi introducción al teatro real.




Sam: ¿Cuanto tiempo estudio alli antes de su debut en el escenario? 

Keir: Bueno, fue una escuela de arte dramático de dos años.  Ellos no le permiten trabajar.  Era una escuela de tiempo completo y que sería echarte si se enteraran que usted trabajó en el teatro o en cualquier otro lugar [durante el año escolar].  Pero no importa si usted trabajó en el verano en el primer y segundo año.  Así que envié mi curriculum vitae y fotos de cincuenta sociedades anónimas de verano y me dieron una respuesta de tres a una audición.  Conseguí un trabajo como aprendiz de segundo año en un teatro en el suroeste de Pennsylvania. Terminé haciendo unas cinco obras de teatro, así que fue mi debut profesional y técnico.  Tengo cuarenta dólares a la semana y tengo mi tarjeta de la equidad, pero después yo estaba de vuelta en la escuela de teatro por un año más.  Luego, al final de ese tiempo, me hice en el verano un stock nuevo, pero esta vez yo era un miembro de la equidad.  Yo estaba en el oeste de Pennsylvania en el teatro de Berkshire.  El tipo de valores que hicimos en esos días era conocido como sociedades residentes.  Hice diez obras en diez semanas.  Tenía ensayo de una semana y luego se abria, y estaba ensayando la siguiente obra, mientras estaba interpretando en la noche.  Se acaba de agregar a mi capacidad y mi entrenamiento.

Sam: ¿Cuándo se hace la transición a la pantalla?

Keir: Al final de ese año, que fue 1958, que comenzó a hacer pequeños papeles en la televisión y comenzó a recibir algunos de los principales papeles en programas religiosos del Domingo.  Así que me dio un poco de exposición de la cámara de esa manera.  Hice un espectáculo fuera de Broadway en 1959 e hice otra temporada de verano.  En algún momento alrededor de entonces conseguí mi primer papel importante en una nueva versión de la señora Miniver para televisión protagonizada por Maureen O'Hara.  Interprete una parte de un piloto alemán que quedó derribado durante la batalla de Gran Bretaña, que se jugó en la película original de Casco Dantine.  Era importante porque sólo tuve una escena, pero sólo era Maureen O'Hara y yo, donde le aterrorizan en la cocina. Lo curioso es que tengo un muy buen acento alemán, aunque no hablo una palabra de alemán.  Pero yo había hecho una obra de teatro donde había jugado un alemán, así que cuando hice la prueba me dijeron "¿Usted habla alemán?" Yo estaba pensando que sería Inglés con acento alemán.  ¿Cómo iban a saber que no hablo alemán?  Así que mentí y le dije: "Sí, hablo alemán." Igual entramos en el ensayo que llamaron a mi agente y le dijeron que habían cambiado de opinión y que lo hacían en alemán.  Bueno, yo tenía un amigo que era un año detrás de mí en la escuela de teatro y era fluido en alemán, por lo que me entrené.  Tuve que aprenderlo de memoria en 1959 y sigue estando en mi cabeza.




 Sam: ¿Cuándo usted se involucra en las películas?

Keir: Bueno, en 1960 me hicieron una prueba para interpretar "Broadway y yo" no me llamaron.  Hubiera sido mi primera obra de teatro de Broadway, pero yo no lo entiendo.  El director fue muy conocido en el momento y tuve la sensación que su novio iba a conseguir el papel.  Así que en ese momento recibí una llamada de mi agente que tenía un mensaje de un agente de la oficina de la costa oeste, a quien nunca había conocido, que me vio en un programa de televisión durante el día y pensé que sería perfecto para una película que era fundición con Don Murray.  Si pudiera encontrar la manera de volar a mí mismo que pondría yo hacer lo mejor para mí promocion.  Así que creo que para evitar la decepción de no conseguir la obra de Broadway que lo hice y funcionó perfecto porque yo estaba terminando mi último juego en Massachusetts.  Hice una audición dos veces por Don Murray y el director, Irving Kirshner, y me dieron el papel.  [Se terminó siendo] un ​​papel de liderazgo en mi primer largometraje, "Refugio de criminales".  Se trata de un sacerdote jesuita que es apodado El Refugio de criminales porque él está presionando para que un centro de rehabilitación en San Luis por la penitenciaría estatal.  No hubo centros de reinserción social en los Estados Unidos y fue significativo a saltar lejos en ese hecho.  Se basaba en un verdadero sacerdote, que fue interpretado por Don Murray.  Jugué un carácter compuesto de un joven ex convicto que mata inevitablemente alguien.  Él no es un tipo de asesino, pero él es juzgado y condenado a muerte.  De hecho, usted me ve morir en la cámara de gas.


Sam: Ahora me parece que su papel en la señora Miniver y El Refugio de criminales ya estaba estableciendo el tipo de papeles que se podrían obtener durante la primera parte de su carrera.  ¿Qué había en ti, que tenía que lanzar continuamente tan intensamente, y con frecuencia de miedo?

Keir: Creo que la respuesta a eso es todo por culpa de David y Lisa.  No pasó por estar encasillado y me tomó mucho tiempo para deshacerlo.  No afectó mi carrera teatral en particular.  Realmente me siguió derecho hasta Odisea del espacio. Pero las cosas comenzaron a cambiar después de eso.




Sam: Me encanta David y Lisa.  Es mi favorita de todas sus películas.  Creo que es una hermosa película.

Keir: David y Lisa era una pequeña película de presupuesto.  Fue producido y co-dirigida por un hombre llamado Frank Perry, quien hizo algunas películas conocidas.  Su mejor película conocida habría sido Mommie Dearest.  Él estaba trabajando para el departamento de suscripción para el gremio del teatro en Nueva York y que siempre quiso involucrarse en el cine, y produjo un espectáculo para la televisión pública llamado Dramaturgo en el Trabajo, que era un espectáculo de media hora en una escena culminante de una obra en progreso [apareció en la primera media] y luego la segunda mitad sería una entrevista con el dramaturgo.  Hice dos [Dramaturgo en Obras], pero yo estaba jugando un carácter mayor y yo tenía el pelo muy largo.  Bueno, yo estaba en mis veinticinco años, y David, de David y Lisa, es una adolescente.  Así que mi agente se enteró del casting de esta película de muy bajo presupuesto, pero [Frank Perry] dijo: "[de Keir] un actor maravilloso y realmente disfrutamos de trabajar con él, pero creo que es demasiado viejo." De todas formas, se echaron Robert Walker Jr. en el papel y, de repente, un mes antes de disparar, [Walker] se le ofreció una película de Hollywood.  No era una película que se convirtió en algo, pero probablemente tiene un sueldo mucho más grande.  Así que ellos estaban desesperados y tuvieron que encontrar a alguien con prisa.  Así que mi agente llamó de nuevo y me fui a hacer una prueba de pantalla en el apartamento de Frank Perry.  Su esposa, Eleanor, había adaptado el guión del libro, llamada Lisa y David.  Entré en un pasillo oscuro y Eleanor dije "Oh Keir.  Si usted fuera tan sólo cinco años mas joven ... "y luego sólo se detuvo.  Yo sólo había conseguido un corte de pelo corto y ella dijo "Dios mío.  Usted dentro de cinco años va a ser más joven! "Así que me echaron.  Yo tenia en realidad veintiséis. David y Lisa se ​​hizo y se hizo la obra con noventa mil, levantaron el dinero como si se tratara de una obra de Broadway.  Ellos no van a ningún estudio.  Ellos simplemente lo hicieron a través de individuos.  Se planteó el dinero y lo ha hecho y no tenía acuerdo de distribución.  Frank Perry tomó literalmente las latas de película bajo el brazo y voló a Venecia y contrató a un estadounidense bilingüe que hablaba un perfecto italiano.  Ni siquiera se ha introducido en el Festival de Cine de Venecia, pero de alguna manera consiguió su entrada.  Ni siquiera era una entrada oficial estadounidense, y ganó el "mejor película de un director novel".  Con ese premio que acaba de abrir las puertas.  Él consiguió un acuerdo de distribución que se abrió en el Teatro Astra en Nueva York y terminó jugando allí durante un año.  Tengo un Globo de Oro a la "Mejor promesa de Nuevo Actor" y gané un premio en el Festival de Cine de San Francisco.  Por ciento noventa mil, David y Lisa definen el término "durmiente". Abrió mi carrera en el cine.  Para muchos, muchos años después, yo no tenía a una audición para películas.  Yo sólo me  ofrecia.

Sam: Creo que lo que hace que el trabajo de la película sea muy bueno, es la increíble química entre usted y Janet Margolin.

Keir: Me enamoré de Janet Margolin.  Eso no duele.  Nunca estuvimos juntos.  Me casé en el momento, pero era un ex matrimonio que no funcionó.  No se rompió a causa de eso, pero Janet Margolin fue muy importante en mi vida en ese momento, y no sirvió de nada.

Sam: Tal vez ahí es donde la conexión de ustedes se establece en la película.  Hay algo muy real y tierno en la película.

 Keir: Estoy seguro.  Tengo que añadir que he disfrutado trabajando con Howard Da Silva.  Se convirtió como un tío holandés para mí.  Howard Da Silva hizo un montón de películas en los años 40 pero en la década de los 50 fue a la lista negra durante la era McCarthy.  Su carrera cinematográfica se detuvo pero él continuó haciendo alguna obra de teatro off-Broadway. David y Lisa ayudó a resucitar su carrera.

Sam: Usted se considera incluso un poco galán después de hacer David y Lisa.  Las mujeres se enamoraron de ti en ese papel.

 Keir: Sí.  Me gustaría conseguir cartas de admiradores así.

 Keir Dullea con Anne Howard en "El Zorro": "Si estás jugando a un villano para justificar sus acciones.  De lo contrario, usted está jugando un personaje.  Puedes haberlo encontrado, me da miedo (en "El Zorro"), pero no creo que él era un villano como tal. "

 Sam: Creo que una de sus actuaciones más espeluznantes de todos los tiempos fue en The Fox.

 Keir: Eso se hizo en Canadá.  Fue hecho al norte de Toronto.  He trabajado mucho en Canadá, y había un tiempo que la gente pensaba que era canadiense.

 Sam: El Fox es un drama intenso.  Creo que su personaje sea absolutamente aterrador.  El final de la película era muy molesto para mí.  ¿Quién era él para usted, y cómo fueron capaces de crear una actuación tan siniestra?

 Keir: Si estás jugando un villano para justificar sus acciones.  De lo contrario, usted está jugando un personaje.  Puedes haberlo encontrado, me da miedo, pero no creo que él era un villano como tal.  Él estaba en competencia con Sandy Dennis.  Ella es una competidora y estaba en mi camino.  Si yo era consciente de que era una posible situación de lesbianas o no, pero sin duda mi personaje consciente de que Sandy Dennis estaba en el camino.  Creo que el derribo del árbol una metáfora.  Si quieres matar a alguien hay maneras más fáciles.  No recuerdo los detalles, pero sin duda tenía que ver con el deseo de estar juntos con Anne Heywood.

Kier Dullea con Buddy Ebsen y Lois Nettleton en "Mail Order Bride"

Sam:. Usted trata con una gran cantidad de temas pesados ​​en sus primeras películas, de David y Lisa expuesto el tema oculto de los adolescentes con enfermedad mental Bunny Lake is Missing tenido un subtexto incesto The Fox tenía un tema lésbico...  Estos fueron todos los temas tabú durante los años sesenta.  ¿Estabas naturalmente atraído por películas como éstas?

Keir: No. Yo no fui después de esos papeles.  Que estaba siendo encasillado.  Yo siempre estaba un poco aliviado cuando yo no hice una.  En 1963 hice un pedido por comedia occidental con Buddy Ebsen y una actriz maravillosa llamada Lois Nettleton.  No sería del género que está hablando.  Hice una película italiana que nunca llegó un comunicado de aquí, pero fue muy divertido, llamado Le Ore desnuda.  Era una historia de amor en la que tengo un romance con una mujer casada mayor.  Eso fue filmada en Italia en el '64.  El próximo año lo hice Bunny Lake y justo después yo era el hijo de Lana Turner en Madame X. Eso no era un papel particularmente intenso.  Acabo de jugar a un abogado simpático que no sabía que estaba representando a su madre.

Sam: 2001: Una odisea del espacio cambio por un encasillamiento para usted?

Keir Dullea: posiblemente, su papel más famoso, doctor Dave Bowman, en "2001: Una odisea del espacio": "pensé" 2001 "sería avanzar en mi carrera.  Realmente no lo hizo ".
Keir: No aumentó mi encasillamiento.  En realidad, lo creas o no, pensé que 2001 sería avanzar en mi carrera.  Realmente no lo hizo. 2001 sólo se ha convertido en una película icónica en retrospectiva.  Fue un éxito, pero se puso muy críticas.

 Sam: Creo que fue sobre las cabezas de la audiencia media.

 Keir: Tal vez fue la naturaleza de mi papel.  Seamos sinceros.  Yo estaba más maquinal que HAL.  Así que no sé.  De hecho, la próxima película que hice, fue The Fox, pero que se hizo durante los dos años que Kubrick estaba en post-producción. 2001 tomó tanto tiempo para completar que yo podría hacer una película entera de características y que salió antes de 2001.  Entonces hice DeSade y fue lanzado justo después de 2001.  Yo estaba en Broadway haciendo Las mariposas son libres con Blythe Danner cuando 2001 salio a las pantallas.

Sam: Sé que le han pedido una y mil veces, pero como estaba trabajando con Stanley Kubrick?

El director Stanley Kubrick habla con Keir Dullea en el set de "2001: Una odisea del espacio": "Yo estaba temeroso de él.  Pasó dos o tres horas simplemente para sentarse conmigo para ayudarme a superar mi temor.  Sólo sabía que estaba en la presencia de un genio.  El tipo de genio como Orson Welles ".

Keir: Fue maravilloso.  Él era un gran apoyo.  Él era el director más preparado que he trabajado.  No sé cuánto más para describirlo, pero era maravilloso.  Fue una experiencia memorable.  Al entrar en esos juegos era como entrar en Disney World.

Sam: Es una película extraordinaria para la época.  Fue increíble ver a Kubrick recrear el viaje espacial, que era como una nueva ciencia, por la manera realista en 1968.

Keir: Bueno, lo filmó en 1966. Ni siquiera habían aterrizado en la luna todavía.

Sam: ¿Cuándo lo viste por primera vez, hizo volar tu mente?

Keir: Siempre es difícil para un actor ver [una película] en su conjunto, porque toda la naturaleza de la realización de películas es que lo haces en pedazos.  Nuestra sección de la película se realizó en continuidad.  Las últimas escenas que se disparo fue cuando yo estaba en esa habitación extraña, y luego, cuando me hice viejo.  Lo primero que se rodo era toda la secuencia con el científico de subir al satélite y luego a la luna para ver el monolito.  Que recibió un disparo en el otoño del '65, y empecé a rodar en '66.  Luego tomaron un gran hiato y lo último que se filmó fue el comienzo.  El amanecer del hombre.  Para mí, eso [fue la parte que más me afectó], porque eso era toda una experiencia para mí.  Todavía me dan escalofríos desde los albores de la secuencia de hombre.  Ahora que lo he visto varias veces veo la experiencia de la película, y no veo el genio de Kubrick.  Si me entrevisté para una obra de teatro que estoy haciendo, una gran parte de esa entrevista, inevitablemente, va a terminar siendo aproximadamente 2.001.

Keir Dullea con Kay Rowan y Robin Ward en la serie de culto de ciencia ficción "The Starlost": ". Yo no estaba triste cuando El Starlost llegó a su fin"

Sam: En el extremo opuesto del género de ciencia-ficción es El Starlost que es, bueno, no tanto un clásico.  ¿Cuáles fueron las circunstancias que te tiene involucrado con el Starlost?

Keir: No estaba triste cuando El Starlost llegó a su fin.  Tuve dos personas encantadoras para  trabajar.  De hecho, todavía estoy en contacto con Kay Rowan.  Acabo de verla en una convención de hace unas semanas.  Ella vive en San Diego y vino y me vio cuando estaba en Burbank.

Sam: Así que si usted no estaba triste cuando El Starlost llegó a su fin, ¿por qué te involucraste con la serie en el primer lugar?

Keir: Tenía una gran promesa.  Un director de televisión muy importante llamado Harvey Hart, y fue creado por Harlan Ellison.  Hicieron que llevara su nombre en los créditos.  Fue un muy interesante piloto de televisión.  Sterling Hayden fue la estrella invitada.  De hecho, me lo recomendó.  Nunca había trabajado con él, pero yo lo había encontrado cuando estaba trabajando en una película llamada Paul y Michelle en París.  Pero a partir de ahí se desintegró.  Deben haber estado pagando un dólar setenta y cinco por guión.  Sólo se deterioró y, desde mi punto de vista, se convirtió en una especie de broma.  Los tres nos sentimos de esa manera.  Te voy a dar un ejemplo.  Uno de los episodios fue acerca de estas abejas monstruo y un científico loco que los desarrolló.  Bueno sólo bajaron y ampliaron las abejas reales en vista posterior de proyección.  Kay Rowan y yo éramos prisioneros de este científico loco y Robin Ward, tuvo que salvar el día.  Ellos no quieren gastar dinero en un arma de lujo, por lo que veían una de esos grandes extintores en la pared que rocio espuma y aerosol pintado de verde, y Ward llegó corriendo y rociaron la pantalla trasera proyectada y mató a todas las abejas.  Se deterioró cuando tuvieron que hacer las cosas por el estilo.

Sam: Sí.  Era muy lejos de 2001.

Keir: Oh, Dios mío, sí.  Si usted caminó demasiado rápido por las paredes del conjunto, serían agitar en el viento.

Sam: Hace poco que vi en Paperback Hero, que es un papel muy peculiar pero con un final trágico.

Keir: Sí, y no suele ser el tipo de papel que vendría a mi manera.




Sam: Pero usted es perfecto para ello.  Esa fue también una película canadiense.

Keir Dullea con Elizabeth Ashley en "Paperback Hero": "He trabajado con (Elizabeth Ashley) más que cualquier otra actriz en mi carrera.  He hecho ocho conciertos con ella a través de los años ... me encanta trabajar con ella, y me encantó trabajar con ella en esa película. "

Keir: Eso fue filmado en Delisle, Saskatchewan, cerca de veinticinco millas fuera de Saskatoon.  Vivíamos en Saskatoon y viajamos a la película todos los días en, literalmente, una ciudad de un caballo.  Tenía una barra, una ferretería, un restaurante chino.  Fue una experiencia maravillosa.  Recibí una llamada de mi agente que dijo "Hay una pequeña película canadiense que se está realizando", y él me dio el guión.  Leí el guión y me encantó, pero me dijo: "No hay ninguna manera voy a estar echo en este normalmente." Así que lo que hice es que no me afeito por un par de días, y tuve en viejos pantalones vaqueros raídos y una camisa naranja y yo fuimos a ver al director y lo primero que hice fue sentarme y poner mi pie en su escritorio y dijo "Oye Pedro, yo no lo entiendo.  Tengo esta carrera y he estado haciendo todas estas películas y yo nunca me echo como yo.  Yo no lo entiendo. "Él no me dejó leer.  Él sólo me ofreció el papel.  Me encantó trabajar con Peter Pearson.  Tuvo un papel muy importante película canadiense.  Yo lo vi no hace mucho.  Y, por supuesto, Elizabeth Ashley y yo habíamos hecho La gata sobre el tejado de zinc caliente, pero he trabajado con ella más que cualquier otra actriz en mi carrera.  He hecho ocho conciertos con ella a través de los años.  La última cosa que hice con ella fue en American Shakespeare Theater en Washington, DC.  Hicimos The Little Foxes.  Me encanta trabajar con ella, y me encantó trabajar con ella en esa película.

Sam: Paperback héroe nunca vio la luz del día en los Estados Unidos.

Keir: No, pero se rompió récords de taquilla en Canadá.  Realmente lo hizo.

Sam: Después de que David y Lisa, mi próxima película tuya que es mi favorito es el Negro de Navidad.  Esa película tiene un culto masivo!  Tiene un maravilloso elenco ecléctico!

Keir: Tengo una oferta para un recién salido de la nada.  Yo estaba viviendo en Londres con mi difunta esposa.  Me dieron la oferta para hacer Negro Navidad en Toronto y pensé que era una gran oportunidad de volver a ver a mis amigos de Nueva York y mis padres.  No tengo muchos recuerdos de hacer esa película.  Mi punto de vista era que se trataba de otro concierto.  Olivia Hussey era una maravilla trabajar con élla.

Sam: ¿Le sorprendió cuando se convirtió en un clásico de culto?


 Keir: Sí.  Creo que se convirtió en un clásico de culto antes de que yo era consciente de ello.  Yo no estaba allí para la mayor parte del plan de rodaje.  Probablemente estaba allí por la misma cantidad de tiempo como John Saxon.

Sam: Usted puede decir la forma en que la película está rodada porque algunos actores estaban allí sólo por un corto período de tiempo, y muchos no aparecen juntos en absoluto en la película.  Pero algunas de sus escenas son tan memorables.  Sobre todo la de que tocar el piano.  No estabas realmente jugando el piano, ¿verdad?

 Keir: No. Creo que se puede llamar a eso un papel intenso.  Así que hice la película y luego se acabó y me fui a Nueva York, y mientras yo estaba allí el director del festival de Shakespeare en Stratford, Connecticut quería verme haciendo La gata sobre el tejado de zinc caliente con Elizabeth Ashley y Fred Gwynne.




Sam: ¿En serio?  Hizo Fred Gwynne interpretar a Big Daddy?

Keir: ¿Alguna vez interpretar a  Big Daddy!  Lo nterpreto mejor que Burl Ives.  No tienes ni idea.  Fue formación clásica.  Fue a la Universidad de Yale para el drama.  Fue brillante.  No es simplemente genial.  Él fue memorable. Fue un muy gran éxito en Nueva York.

Sam: Durante 1975 fue el renacimiento de La gata sobre el tejado de zinc caliente, sacaste una oportunidad de conocer a Tennesse Williams?

Keir: Él estaba allí en los ensayos.

Sam: Wow.  Como era el?

Keir: Se sentó en la parte trasera de la casa, y mucho de lo que hizo fue hablar con el director.  No tuve mucha interacción con él.  Llegué a conocerlo.  Era un hombre muy dulce.  Un poco afeminado.  Tenía una especie de alta voz.  Yo realmente no llegue conocerlo.  La única reescritura fue en el tercer acto, que tuvo que ver con un famoso fuera broma, que fue eliminado de la producción original porque Elia Kazan, quien lo dirigió, penso que era un poco cruda para la época.  Este fue el primer avivamiento desde ese original.

El elenco de 1974 del elenco de "La gata sobre el tejado de zinc caliente", con Keir Dullea como ladrillo, Elizabeth Ashley como Maggie y Fred Gwynne como Big Daddy.  Este otoño Keir Dullea regresará a la producción en el papel de Big Daddy: "Ya sea consciente o inconsciente, siempre estás afectado por la totalidad de lo que has visto y te pide prestado de los mejores.  Eso se integran en su personaje.  Yo no voy a ser una imitación de Fred Gwynne, pero voy a ser él canalización ".




Sam: Se están preparando para regresar a La gata sobre el tejado de zinc caliente en estos momentos en el William Festival Tennessee en Providence, Rhode Island.

Keir: Sí.  Estoy interpretando a  Big Daddy opuesto de mi esposa, Mia Dillon, que es un candidato de Tony del pasado.  Ella ha hecho más Broadway que yo.  Ella está interpretando a Big Mama.  Hemos estado juntos durante quince años y hemos estado en cuatro o cinco obras de teatro junto con los años.  Ella está interpretando en realidad a mi cuñada  ¿No es delicioso?.

Sam: ¿Qué diferencias traes al papel de Big Daddy?

 Keir: Siempre traer algo de sí mismo en lo que hagas.  Sin embargo, ya sea consciente o inconsciente, que está siempre afectado por la totalidad de lo que has visto y te pide prestado de los mejores.  Eso se integran en su personaje.  Yo no voy a ser una imitación de Fred Gwynne, pero voy a ser él canalizandolo.  Gracias a Dios tengo tres meses para prepararme.  Big Daddy y Maggie, que en el primer acto y en el segundo, tienen monólogos que a veces se prolongan durante dos páginas sin descanso.  El director es Elizabeth Kalk.  Ella es originaria del Sur y una vez había interpretado a  Maggie.  Ella encontró a dos jóvenes actores notables para jugar los roles de Maggie y ladrillo.  Se abre cerca del final de agosto o principios de septiembre. Interpretamos tres semanas en Gales Springs, que es una ciudad que se encuentra a quince minutos de Provincetown, y luego nos trasladamos a Provincetown para la parte del festival de la misma.  Estoy muy emocionado.

Keir Dullea se aparecen como Big Daddy en La gata sobre el tejado de zinc caliente en Provincetown, Rhode Island.  Hablando con Keir Dullea fue una verdadera alegría.  Cálido, inteligente y centrado. Yo podría haber escuchado sus historias durante horas, pero con una vida de historias en el cine y el teatro, ninguna entrevista siquiera puedo empezar a cubrir todas las historias que Keir Dullea tiene para ofrecer.  Trabajando con algunos de los mayores talentos de la industria, Dullea ha tenido una carrera rica en frente de la audiencia, por lo que lo convirtió en uno de los verdaderos talentos en el viaje de la cultura pop.

POP ADICTO CULTURA NOTA: Me gustaría tomar un momento para agradecer a mi querida amiga Carol Summers para organizar esta entrevista con Keir Dullea.  Una de las personas más importantes en mi vida, estoy eternamente agradecido por la orientación, las conversaciones y la amistad de Carol.  Gracias por todo lo que Carol.

Extraído de http://popcultureaddict.com/interviews/keirdullea/


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