"MI SUEÑO ERA SIMPLE"
18 de marzo 2015Sra Cotillard, que han trabajado en todo tipo de proyectos, desde la casa del arte del cine francés de los éxitos de taquilla de Hollywood. ¿Tiene un estilo favorito de trabajar?
No, me encanta cuando es diferente cada vez. No me gusta comparar porque yo no veo el punto. Yo no tengo un proceso preferido. Mi proceso favorito es el proceso correcto para la persona con la que estoy trabajando. Me caben en cualquier proceso, siempre y cuando los aspectos director tengan que ver con quien soy y no trata de ponerme en una situación de sacar algo de mí - si puedo darle sin esa situación. No funciona en absoluto.
¿Qué tipo de situación?
Alguien que va a tratar de hacerme enojar o crear una situación que no está relacionada a mi personaje para que me meta en el estado del personaje. Es 100 por ciento contraproducente. O me voy enojada o no voy a ser buena o - y la mayoría de las veces esto es lo que sucede - me reiré. No puedo tomarlo en serio.
Por qué no?
Porque puedo ver el truco y necesito autenticidad. Tengo que estar en la misma página que el director. Sucedió una vez que el chico estaba haciendo cosas y él me pedía hacer cosas que no me esperaba, pero me gustó porque se ajustaba con la película. Nunca me dio una palmada en la cara, pero algunos de mis compañeros actores han tenido esta experiencia. Eso no funcionaría para mí en absoluto. Tengo que ser parte del proceso - y la confianza.
¿Se siente más segura de sí misma ahora de lo que solía ser?
No. Creo que es parte de mí misma. La inseguridad es muy común entre los actores. Cuando empecé a dar entrevistas y hablando con la gente que yo no conocía, era una pesadilla. He aprendido cómo lidiar con entrevistas y la inseguridad; Me he acostumbrado a ella. Pero siempre es raro cuando tienes que hablar con alguien que no conoces, alguien que hace preguntas acerca de ti mismo. Es una especie de un proceso raro. Pero me siento bien. Me encanta descubrir y saltar hacia lo desconocido y no hay seguridad allí.
¿Es por eso que trabaja en Europa y en Hollywood?
Eso fue totalmente por la suerte. Nunca había pensado que podía trabajar fuera de mi país, especialmente en los Estados Unidos. Soy de esa generación, donde el americano, el cine de Estados Unidos son parte de nuestra cultura, por lo que las películas estadounidenses son el sueño de ser actriz, pero nunca pensé que pudiera un día trabajar en una película americana. Así que me siento muy, muy afortunada.
Bueno, no hace daño que usted haya ganado un Oscar por su interpretación en La vida en rosa .
Me siento afortunado de que este loco Olivier Dahan pensó que podía ser Édith Piaf. Él cambió mi vida. Como actriz que siempre he querido hacer películas y yo nunca soñé con hacer películas en América sólo porque yo no creía que fuera posible. Nunca fue una parte de mi sueño. Mi sueño era bastante simple. Sólo quería contar historias, hacer películas. Yo ya me considero muy afortunada de ser capaz de hacer lo que me gusta hacer.
Pero muchos actores franceses y cineastas no optan por trabajar en los Estados Unidos, a pesar de que pueden. El director francés François Ozon nos dijo, "los estadounidenses respetan cuando te quedas en tu país, pero cuando estás en América es que estás terminado."
Yo estaba en Cannes un año con una actriz francesa y ella es muy talentosa, muy hermosa, y mi agente estadounidense, agarré mi vestido y le dije: "Me presento a ella. Quiero conocerla! "Así que fui a verla y le dije:" Mi agente estadounidense quiere reunirse con usted. "Y ella estaba como," No me importa! Yo no hablo Inglés y yo no quiero hacer ninguna película allí. "Me sorprendió, pero ella negó rotundamente a cumplir con mi agente. Ella es mi generación, que podía tener todo, y ella totalmente negada. Y yo estaba pidiendo a ella! Le dije: "Es una experiencia, nunca se sabe ..." Así que ya sabes, es muy personal. Algunas personas simplemente no están interesadas. Pero no era mi objetivo y yo no lo considero como un gran logro para actuar en Estados Unidos. Al cabo, siempre quise ser actriz.
¿Siempre?
Mis padres son actores y así que estaba rodeada de actores. Estaba rodeada de una gran energía y narradores toda mi infancia. Y eso era fascinante. Cuando era muy joven me vio jugadas que no son para los niños y tengo un recuerdo muy, muy vivo de esos momentos. Por lo general, fue cuando la niñera no vino y mi mamá tenía que tomar a mis hermanos y yo a una jugada de tres horas sobre la antigua Grecia o algo así. Nos vuelven locos - ella se volvería loca, también. (Risas) Me acuerdo de los actores que eran amigos con mis padres que son gente normal que yo sabía y luego en el escenario que eran gatos o perros. Eso fue una locura. Por lo que yo recuerdo que siempre quise ser actriz.
¿Cómo fue la primera vez que estuvo en el escenario?
Yo era muy joven, creo que yo era de cuatro o cinco años. Mi madre estaba haciendo esta obra y el director me pidió que hiciera algo. Recuerdo exactamente la ubicación, el teatro. Hubo un gran piano, había esta mujer en el suelo y se suponía que debía ser mi madre. Pero mi madre estaba en el escenario, también. Y recuerdo la confusión. Yo no entendía por qué estaban diciendo esas cosas locas, fingiendo que mi madre estaba allí acostada mientras mi madre estaba allí! Esa fue mi primera vez en el escenario.
¿Es usted en conjunto como su madre le tomó al teatro?
Sí, pero se necesita una muy buena maquilladora. (Risas) No dormir más, pero al mismo tiempo que tiene esta fuerza que viene de esta vida que acaba de llegar. Es un gran cliché cómo cambian tus prioridades, pero todos los padres saben que a veces hay una tormenta y nos fijamos en los ojos y todo está bien. Es una revolución de todo lo que sientes. Aumenta la fuerza. Aumenta todo - excepto la noche.
Año | Título | Papel | Director | Notas |
---|---|---|---|---|
1994 | L' Histoire du garçon qui voulait qu'on l'embrasse | Mathilde | Philippe Harel | |
1996 | Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle) | Estudiante | Arnaud Desplechin | |
La belle verte | Enfermera | Coline Serreau | ||
1998 | Taxi | Lilly Bertineau | Gérard Pirès | |
1999 | La Guerre dans le Haut Pays | Julie Bonzon | Francis Reusser | |
Furia | Élia | Alexandre Aja | ||
Du bleu jusqu'en Amérique | Solange | Sarah Lévy | ||
2000 | Taxi 2 | Lilly Bertineau | Gérard Krawczyk | |
2001 | Lisa | Lisa joven | Pierre Grimblat | |
Les Jolies choses | Marie/Lucie | Gilles Paquet-Brenner | ||
2002 | Une affaire privée | Clarisse Entoven | Guillaume Nicloux | |
2003 | Taxi 3 | Lilly Bertineau | Gérard Krawczyk | |
Quiéreme si te atreves | Sophie Kowalsky | Yann Samuell | Jeux d'enfants | |
Big Fish | Joséphine Bloom | Tim Burton | ||
2004 | Innocence | Mademoiselle Éva | Lucile Hadzihalilovic | |
Un long dimanche de fiançailles | Tina Lombardi le rat | Jean-Pierre Jeunet | ||
2005 | Cavalcade | Alizée | Steve Suissa | |
Ma vie en l'air | Alice | Rémi Bezançon | ||
Mary | Gretchen Mol | Abel Ferrara | ||
Sauf le respect que je vous dois | Lisa | Fabienne Godet | ||
La boîte noire | Isabelle Kruger/Alice | Richard Berry | ||
Edy | Céline/La chanteuse du rêve | Stéphan Guérin-Tillié | ||
2006 | Toi et Moi | Léna | Julie Lopes-Curval | |
Dikkenek | Nadine | Olivier Van Hoofstadt | ||
Fair Play | Nicole | Lionel Bailliu | ||
Un buen año | Fanny Chenal | Ridley Scott | ||
Happy Feet | Gloria (voz) | George Miller, Warren Coleman y Judy Morris | Versión frances | |
2007 | La vida en rosa | Édith Piaf | Olivier Dahan | La Môme |
2009 | Enemigos públicos | Billie Frechette | Michael Mann | |
Le dernier vol | Marie Vallières de Beaumont | Karim Dridi | ||
Nine | Luisa Contini | Rob Marshall | ||
OceanWorld 3D | Narradora | Jean-Jacques Mantello | Documental | |
2010 | Inception | Mallorie "Mal" Cobb | Christopher Nolan | |
Les petits mouchoirs | Marie | Guillaume Canet | ||
2011 | Medianoche en París | Adriana | Woody Allen | |
Contagio | Dr. Leonora Orantes | Steven Soderbergh | ||
2012 | De óxido y hueso | Stéphanie | Jacques Audiard | De Rouille et D'os |
The Dark Knight Rises | Miranda Tate/Talia al Ghul | Christopher Nolan | ||
2013 | The Immigrant | Ewa Cybulski | James Gray | |
Blood Ties | Monica | Guillaume Canet | ||
Anchorman 2: The Legend Continues | CBC News Co-host | Adam McKay | Cameo | |
2014 | Terre des Ours | Narradora | Guillaume Vincent | Documental |
Dos Días, Una Noche | Sandra | Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne | Deux jours, une nuit | |
Unity | Narradora | Shaun Monson | Documental | |
2015 | El Principito | La rosa (voz) | Mark Osborne | |
Macbeth | Lady Macbeth | Justin Kurzel | ||
Un monde truqué | Avril (voz) | Franck Ekinci y Christian Demares | ||
2016 | Assassin's Creed | Dra. Sophia Rikkin | Justin Kurzel | |
Mal de pierres | Gabrielle | Nicole Garcia | El sueño de Gabrielle | |
Juste la fin du monde | Catherine | Xavier Dolan | ||
Aliados | Marianne Beausejour | Robert Zemeck |
Ahora podes leer mas sobre cine en Cinerama, cineramaideal.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario